lunes, 19 de enero de 2015

De ansias y sosiegos.Día 18.

18. Un domingo en el rastro.



Salimos temprano de Infantes, teníamos una cita antigua con unos amigos para pasar la mañana husmeando por los rincones del Rastro de Madrid.

Obligué a mi marido a dar un par de vueltas con el coche por el pueblo antes de partir para despedirme a mi manera.
Dijo que estaba loca.
Vale.
Ya en Madrid, cuando conseguimos llegar al punto de encuentro, nos estaban esperando calentando el cuerpo con un vinillo tempranero.
Hicimos lo propio y nos lanzamos a la aventura, a la caza de tesoros, a tocar, a comprar cosas total y deliciosamente innecesarias y a ensalivarnos, pensando en el bocadillo de calamares o los caracoles y cervecillas que nos esperaban después.
Me encapriché de un bastón y, tras el regateo gozoso que acompaña a la compra, pasará a formar parte de la familia que estoy engrosando.
Ahora colecciono bastones. 
Que lo sepáis. Ahí lo dejo.



Para gozar de la libertad que se desea en estos casos, quedamos, para más tarde, en un bar de Cascorro. Los hombres se perdieron, Dios se lo pague a Dios, como se dice en mi pueblo y a las mujeres se nos ensanchó Castilla.
A lo nuestro.
Mi amiga, en un descuido, me compró otro libro de mi Leonardo. Yo, en otra distracción de ella, un menú escrito en una tela antigua que le trajo recuerdos que desconocía.


Mi amiga sabe de mi pasión por Leonardo  da Vinci, le comenté hace años que me lo encontré en su casa de Clos-Lucé, (os lo contaré algún día).


Mi amiga M. Carmen y yo.

La tarde se cerró con unos tés y unos licorcitos de hierbas.
Se acabó el fin de semana.
Villa Favorita, membrillos y un bastón nuevo.
Vamos a por la siguiente.
Sed felices.

2 comentarios:

  1. Leonardo, vinos, bastón (el primero), y ese menú antiguo de recuerdos nuevos. Y como dos cenicientas cualquiera, encontramos un zapato, solo uno. Eso sí, de una firma importante. Hoy convertido en portacepillos, me recuerda a diario, aquel día de fantasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin olvidar, recuerdas?, los mini-bodys que compramos para mi gitanita. Ya viene, cada vez más cerca. Tantas ganas. Abrazos y besos.

      Eliminar