domingo, 11 de enero de 2015

De ansias y sosiegos.

 11. Domingo de paseo y azaleas.

¡Qué bello está el cielo esta mañana Haro, con su metálica luz de otoño, como una ancha espada de oro limpio!*

Hoy te has levantado mimoso, necesitado. Ya en la cama me mirabas fijamente, para incomodarme. Durante mi café lento del domingo leyendo a los amigos en la pantalla del ordenador, demorándome, acompañabas a tu mirada acusadora y lastimosa pequeños golpes con la patita, urgiéndome rapidez en los sorbos. 
En la calle, tu paso, otras veces despegado y pasota, se asociaba al mío y rozabas, de vez en cuando, tu hociquillo contra mi pierna.
Te he mantenido un ratico al sol de este enero hermoso, para darle fuerza a tus huesecillos, a tu cuerpo menudo y algodonoso y luego hemos subido a casa con el periódico y un ramo de azaleas que me tenía reservado mi querida jardinera Paula.


Seguías melancólico y frágil  y sólo cuando,  aupado a mi pecho, las manos cogidas,  hemos bailado las últimas canciones de Amy Winehouse, danzando alocados por el salón; sólo entonces, digo, te has acurrucado, feliz, entre los cojines de tu sofá preferido y desde allí, me miras ya sonriente y triunfante, descarado,  mientras yo escribo esto para levantar acta de las toneladas de felicidad que me procuras,  bichejo malcriado y bastardo, perrillo amado, fiel Haro, que llegaste a mi vida hace diez años, para mejorarla, para mejorarla..."




*(Frase compartida con el capítulo XCIX de Platero y yo).




4 comentarios:

  1. Me gustan las historias de "Haro y yo".
    Yo también tengo perro, la entiendo y me encanta leerlas.

    Un saludo desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que le gusten. Desde Leganés un saludo. Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Entre flores y perros. Bellezas ambas. ¡Mi Haro...!

    ResponderEliminar
  4. Haro le envía un saludo cariñoso a su tía. Y yo otro.

    ResponderEliminar