jueves, 4 de junio de 2015

De ansias y sosiegos. Hoy no es fiesta.

155. Se acaba el curso.



      Hoy, mi clase de todo en la sede de Castilla- La Mancha, de Leganés, no respeta el día feriado.
   Haremos, por unanimidad, una pequeña revolución, y tendremos nuestra fiesta particular. A nuestra medida.
      Dejaremos compromisos familiares, la paella pendiente para otro día, los nietos en manos de sus padres y el paseo por el parque en espera.
     Hoy haremos una fiesta en la clase, en nuestra clase, con los libros ya dormidos en los anaqueles de la biblioteca y los bolígrafos tendidos en las cuerdas de las persianas.
     Esta tarde nos tomaremos el descanso merecido, merendaremos entre los diplomas y las menciones de honor. Entre vasos de limonada y postres elaborados con la prueba del nueve.



    Esta tarde despedimos el curso; nos enseñamos, orgullosas, los sobresalientes y los cuadernos repletos de historias y frases con mensaje, nos hablamos en lipogramas y nos regalamos acrósticos envueltos en las servilletas que sobraron de la fiesta de Navidad.
    Y es que, en esta clase, lo celebramos todo.
    La vida. Los dictados. Las clases de geografía. Las divisiones largas.         Las lecturas de poemas y los cafés del recreo.
    Celebramos.
    Y esta tarde nos despedimos. Hasta otro curso. Hasta otros días de frío o lluvia, de risas o de algún enfado efímero, hacia otros viernes poéticos, hasta otro cruce de caminos.

    Nos llevamos las ganas de leer y escribir durante los meses de calor, nos bañaremos a la orilla del mar pensando en algún haiku o pergeñando un relato para leerlo a la vuelta.



   Esta tarde brindaremos por todo lo que hemos vivido, por lo que nos queda por vivir y por la curiosidad constante. Sin ella no es posible la vida, sin ella seremos viejos, grises y, a nosotros, hombres y mujeres de esta escuelita del gozo nos sobra juventud, ganas, ilusión y alegría.
    Feliz verano.
    Hasta la vuelta.
    Por vosotros y vosotras.
    Pura vida.




    Y gracias por todo. Os quiero.
    Firmado: Eloísa Pardo, vuestra monitora y amiga.

2 comentarios:

  1. Nosotras, acabamos el martes. Pero las mochilas, ya están casi repletas de nuevas cosas que nos darán ese empuje para realizar todos los anhelos, y ese compartir, que este curso creo nos ha dejado a todas, la mar da satisfechas. Compañeras de Castilla La Mancha. Feliz verano. Cuidad a la "Profe". Es buena chica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También mis chicas hablan maravillas de ti. ¿Cómo no? Yo bien que lo sé. Besotes. Nos vemos.

      Eliminar