miércoles, 24 de junio de 2015

De ansias y sosiegos. Noche de San Juan.

175. En un banco del parque.

    Después de asistir a la lectura dramatizada de una representación del serial radiofónico de los años 60, "Recuerdos de la radio" con Matilde,_Perico_y_Periquin, interpretada por las componentes de la asociación Beatriz Cienfuegos, y dentro de la celebración de las fiestas de San Juan, un grupo de amigos de la casa cultural de Castilla- La Mancha, nos fuimos a apurar la noche.
    Primero fue la hoguera, a esperar la llegada del solsticio de verano, a quemar los sueños rotos y a purificar las pupilas de los deseos urgentes.
    La hora bruja.
    Luego llegaron las copas y los propósitos lentos.
    Las risas cómplices de primeras horas del día siguiente.
    La charla.



Agua y fuego. Dejar paso a lo nuevo y explosión de júbilo y de fuegos artificiales.





     Al regreso del éxodo por las calles de nuestra ciudad, con olor de tierra mojada, de jardines recién bañados y de lunas tímidas, descansamos en una mesa del parque tranquilo.
      Nos quisimos hacer una foto para dejar constancia de nuestra infantil algarabía, de las ansias y sosiegos que nos bullían en el alma, alternándose, pugnando por ganar la batalla. 
      Después nos separamos, abriéndonos camino por los veinte puntos cardinales de la noche, al abrigo de nuestras casas, a despojarnos de la magia, a esperar la llegada de los deseos, a continuar, a dejarnos arropar por la luna.



Amigos que tengáis un miércoles de fuego.
De ansias adolescentes.
Y de sosiego.

2 comentarios:

  1. Yo solo miré a la luna, y a las doce, escuché la voz de una amiga que me deseaba, ¡feliz noche mágica, que tus deseos se cumplan. A mí,. se me olvidó soñar.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que tú tienes enchufe con la luna, te lo concede todo aunque no vayas a la hoguera. Besotes.

    ResponderEliminar