miércoles, 15 de abril de 2015

De ansias y sosiegos. Hoy toca música.

105. Charles Aznavour.




 En Montmartre.

    Hoy, durante el recorrido matinal por los parques del barrio, con las zapatillas de huir bien sujetas a mis piernas inquietas y desobedientes, he llevado banda sonora.
      Me levanté con ganas de nostalgia.
      Y quién mejor que Aznavour para ponerle música.
   El embajador de la canción francesa, el rey de la nostalgia y la melancolía. El eterno. Actor, escritor, políglota y elegante.
    Me gusta todo su repertorio, pero hoy me he cebado con La Bohéme.

...yo que pasaba hambre
y tú que posabas desnudo.


   

    La he puesto una y otra vez, en todo el tiempo del recorrido por los caminos de la mañana.

... juntos alrededor de la estufa
olvidando el invierno.

     Ya de regreso, y como de costumbre, hago amago de abrir la puerta del ascensor, pero le veo el gesto. Le noto el temblor del miedo.
   Vuelvo a cerrar y subo andando los trece pisos. Desde el tercero le oigo suspirar aliviado. 
    Me da pena mi pobre ascensor, supersticioso, medroso y apocado.

... éramos jóvenes, éramos locos...

     Mi perro me recibe desesperado, con los ojos codiciosos y con el ladrido atascado en la garganta. Cree que llevo una eternidad ausente.
     -Sólo ha sido una hora-, le aclaro, acariciándole la nuca algodonosa y amada.
    Y dejando la nostalgia y La Bohème encima del piano, me refugio en mi estudio para escribir la vida.

      "El show debe continuar".
      Os deseo un miércoles brillante.




2 comentarios:

  1. Hoy enmudezco. Aznavour, me hizo temblar toda mi vida. No seas mala, me haces llevar la melancolía a cuestas, todo el día.15 de Abril, todo está bien. Ahora puedes continuar con "Venecia sin Ti", queda tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te regalo Venecia. Pero contigo. Un abrazo sin melancolía.

      Eliminar