jueves, 30 de abril de 2015

De ansias y sosiegos. Hoy tenemos música.

120. Edith  Piaf. Je ne regrette rien.


   Esta mañana, al descender de la cama, es esta canción la que me buscaba, revoloteando, entre los dientes y la lengua ambiciosa.

   Pero no me he dejado engañar por las ansias. He sabido esperar.
   Primero el paseo. Haro y yo, por los jardines de edén de mi ciudad furtiva. Hollando la alfombra verde de los caminos perdidos.
   A la vuelta, mordiendo la manzana del pecado, escucho la canción.
  Y doy algunas vueltas desmadejadas entre torres de libros y cuadernos inacabados.
  Escucha. Disfruta conmigo.


https://www.youtube.com/watch?v=JKPvx38D4GM



Fui a París a visitarla, a su tumba, en el cementerio Père Lachaise.



Môme Piaf, 1915-1963.

He dejado de bailar.

He acabado la manzana.
Me anudo el sosiego a la cintura.
No, no me arrepiento de nada.

2 comentarios:

  1. En la vida hay mujeres valientes y cobardes. Que viva la mujer que se anuda el sosiego a la cintura. Y no se arrepiente de nada. La canción que faltaba, lo has bordado. Aunque deshilaches el cuerpo de la tela. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tenemos que hacer, querida Toñy, deshilachar todo lo que se nos ponga por delante, para tejer de nuevo, si hiciere falta. Un besote y feliz puente de Mayo.

      Eliminar