jueves, 16 de abril de 2015

De ansias y sosiegos. Había una vez.

106. Resultados.

     Había una vez, en un pueblo, dos hombres que se llamaban Joaquín González.
    Uno era sacerdote de la parroquia y el otro taxista.
    Quiere el destino que los dos mueran el mismo día. Entonces llegan al Cielo, donde les espera San Pedro.
    -¿Tu nombre?-, pregunta San Pedro al primero.
    -Joaquín González.
    -¿El sacerdote?
    -No, no, el taxista.


     San Pedro consulta su planilla y dice: -Bien, te has ganado el Paraíso y te corresponden esta túnica labrada con hilos de oro y esta vara de platino con incrustaciones de rubíes. Puedes entrar.
    -Gracias, gracias-, dice el taxista.
    Pasan dos o tres personas más, hasta que le toca el turno al otro.
    -¿Tu nombre?
    -Joaquín González.
    -El sacerdote...
    -Si.
    -Muy bien, hijo mío. Te has ganado el Paraíso  y te corresponden esta bata de lino y una vara de roble con incrustaciones de granito.
    El sacerdote dice:
  -Perdón, no es por desmerecer, pero debe haber un error. ¡Yo soy Joaquín González, el sacerdote!



   -Si, hijo mio, te has ganado el Paraíso, te corresponde la bata de lino...
   -No, no puede ser! Yo conozco al otro señor; era un taxista, vivía en mi pueblo y era un desastre. Se subía a las veredas, chocaba todos los días, una vez se estrelló contra una casa, conducía muy mal, arrasaba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante.
  Y yo me pasé setenta y dos años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia. ¿Cómo puede ser que a él le den la túnica con hilos de oro y la vara de platino y a mi esto? Debe haber un error!
   -No, no es ningún error- afirma San Pedro. Lo que sucede es que aquí, en el Cielo, nosotros nos hemos acostumbrado a hacer evaluaciones como las que hacen ustedes en la vida terrenal.
    Ahora nos manejamos por resultados. 
  Mira, te lo voy a explicar y lo entenderás enseguida: durante los últimos treinta años, cada vez que tú predicabas, la gente dormía, pero cada vez que él conducía, la gente rezaba... ¡resultados!
   ¿Entiendes ahora?

Unas risillas para comenzar este jueves gozoso. 
Vamos a por resultados.



2 comentarios:

  1. Muy bueno, he reído. A veces, los resultados aunque sean nefastos, resultan. La vida es un galimatías y hay que saber sortear las esquinas, aunque las derribes. Tranquila, nos darán la túnica de oro, la diadema de diamantes y....sin desmadres, porque también hay pataditas en el trasero. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura de lo que nos darán cuando llegue el momento. Ni tengo demasiada curiosidad por descubrirlo en un futuro inmediato. Pero tendremos que hacer méritos mientras tanto. En ésas estamos. Un abrazo con piedras preciosas.

      Eliminar