lunes, 27 de julio de 2015

De ansias y sosiegos. Asiole Dorpa. En la portería. Día 9.

209. Historias de mi comunidad.


Buenos días amigos.
Hoy me he levantado con mi día melancólico, tontorrón, sombrío.
Me pasa de vez en cuando, pero no es grave. Se me pasa volando.
Son restos de juventud, días inquietos, hormonales, resquicios de ansias sin control. Nostalgia de pasiones olvidadas.
No me hagáis caso.
Pero aún no he preparado nada para poner hoy en el blog. Y no quiero defraudar a mi amiga Eloísa. La vagamundos. 



Pues os voy a contar que, ayer, cuando me iba al hospital a recoger a Angustias, me encontré con el Sr. Andreas y se ofreció a acompañarme en coche a buscar a la vecina. Luego dimos los tres un paseo por el Retiro y tomamos unos refrescos en una terraza muy agradable y fresquita. Resulta que, aparte del saludo normal entre vecinos, nunca habían tenido entre ellos una conversación más completa, y, entre unas cosas y otras, Angustias le comentó la ilusión que le hace visitar Italia y él nos reveló que, por su trabajo, estuvo viviendo un par de años en Milán y recorrió con su mujer toda la península. La cosa se quedó ahí, pero yo ya le estoy dando vueltas al asunto y voy a ver si hago un trabajo fino.




Las Koplowitz me han traído de su último viaje un colgante precioso. Estas chicas siempre han sido muy cariñosas conmigo. Viajan constantemente, tendrán unos treinta y tantos años, están solteras aunque emparejadas casi siempre. Ya sabéis. Yo lo que hago cuando se van a sus tournées es subir a regarles las plantas y modificar la altura de las persianas.
Saben un montón de idiomas y una es rubia y la otra morena. Un amor.



Mirad cómo se ha quedado Frida después de un atracón de salmón y profiteroles. Ahora se irá al patio a esconderse tras las jardineras para hacer la digestión, para filosofar sobre lo divino y lo humano.
Para ella es la vida.
Voy a abrir la portería. Y tengo que llamar hoy, sin falta, al fontanero.
Que el día os acaricie la piel, hasta hacerla viva.
Hasta mañana.



4 comentarios:

  1. Buenos días, tal vez no se ha dado cuenta que,la luna ya se está preparando para ponerse es disfraz de Reina del Orbe y por lo tanto a tocar, el espíritu, el alma, aprisionar las melancolías y los ánimos tontorrones de las personas sensibles. Asíole yo le ayudaré. Sé mucho de eso. Le deseo un buen día con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no pasa nada, ya os comenté al principio que soy alegre, pero con arranques de melancolía. Dicen que la melancolía es la poesía de la tristeza. No sé. Pero ya pasó. Miraré la luna. Un beso.

      Eliminar
  2. A propósito, permítame, Asíole Dorpa me gusta, es personal. Gracias por lo de la caricia del día, espero que despierte mi piel, que este verano, me la está encogiendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabe, déjese acariciar, siempre funciona. Feliz verano. Tres mil besos.

      Eliminar