jueves, 9 de julio de 2015

De ansias y sosiegos. De paseos, de vacunas y de cuento.

191. Con mensaje.





     Esta mañana te he engañado Haro. Con la golosina del paseo tempranero y  largo, te he ido preparando para llevarte al perriatra; ya llevamos una semana de retraso con las vacunas y no se puede demorar más. Lo siento mucho mi chico, pero es por tu bien. Si es sólo un pinchacito,  un tanteo con el termómetro por donde no te gusta nada y una auscultación de tu corazoncete. Nada más. 
     D. Manuel y las chicas guapas que te atienden en la clínica son muy cariñosos contigo y ya ni te ponen el bozal porque saben de tus ladridos sin malicia.
      Luego te dan un premio, que nunca aceptas, ingrato, y te miman todos, acariciándote el pelete y haciéndote monerías.
     Y tú, doliente y ofendido, sólo tienes ojos para la puerta de salida, que eres algo cobarde y muy poco agradecido.
     Ya en la calle, hemos ido despacito, por las frescuras de los parques, para que te tranquilizaras y en casa me ha tocado contarte un cuento, como siempre que te llevo al perriatra, que me tienes cogido el pan debajo del brazo, gandul.
      Y se me ha ocurrido éste, mi vida, para que no seas tan negativo y cascarrabias.
       Escucha:



    "El discípulo dijo al maestro:
   -He pasado gran parte del día pensando cosas que no debía pensar, deseando cosas que no debía desear, haciendo planes que no debía hacer. 
    El maestro invitó al discípulo a dar un paseo por el bosque cercano a su casa.
    Por el camino señaló una planta y le preguntó al discípulo si sabía que era.
   -Belladona,- respondió el discípulo-, puede matar al que coma sus hojas.
  -Pero no puede matar al que simplemente las contempla,- dijo el maestro.
   -De la misma manera, los deseos negativos no te pueden causar daño alguno si no te dejas seducir por ellos".

¿Te ha gustado?
¿Ya estas más tranquilo, Haro?
¿Te duele?
¿Vamos a la calle?
Venga, un paseito corto, unas cañitas en la terraza de nuestro bar preferido, "Las Cíes",  y a casa a dormir la siesta, que estás convaleciente.

Y con este calor...


*Historias del Maktub.

3 comentarios:

  1. Hola: a mi me ha gustado y a la vez me enseña.Ya se va acabando esto. Achucha a Haro de mi parte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un año, ya. Y este la vacuna no ha podido ser. ¡Me cachis en la mar! Ponte bueno, peludito.

    ResponderEliminar