viernes, 31 de julio de 2015

De ansias y sosiegos. Crónicas de portería. Asiole Dorpa. Día 13.

213. Agosto y sábado.



         Me he dormido.
     Anoche me acosté tarde. Barrigas no aparecía y me dio por ir a buscarle. Me recorrí  toda la calle Jorge Juan y alrededores. Nada. Al final, sobre la dos de la madrugada, volví y allí estaba, en la puerta de mi casa, con cara de tonto, como si tal cosa. Alucino con mi gato clochard, va a su bola.




     El que también va a su bola es AndrésG, el fontanero. Mira que le dije que era urgente. Me hace siempre lo mismo. Pero no penséis mal de él, os cuento: Es amigo de toda la vida, es un tío responsable y cuando tengo un problema de la comunidad, urgente de verdad, ahí le tengo, a la hora que sea, lo que pasa que ahora sabe que no hay prisa. 
   Es un buen fontanero, pero, además, es un enamorado de la historia y del arte.     Se va con su mujer, Cathy, dos veces al año a pasar unos días a un balneario. Se los han recorrido todos, pero le sirve como excusa para, aparte de descansar y darse sus buenos baños, visitar y hacer fotos de todos los monasterios y monumentos de los alrededores. Tiene una colección de más de diez mil fotos. El arte no tiene secretos para él. Le gusta el románico especialmente.




      Me imagino que vendrá el lunes. Si es sólo para que le eche un vistazo a la pila de mi cocina que no traga y para que vea la gotera que tienen los del segundo derecha, Maribel y Aldo, que además están a punto de llegar. Aunque creo que ha sido el Nacho de las narices el artífice del desaguisado. Como siempre.

    Voy tan atrasada con todo hoy, que no os presento al resto de inquilinos. Mañana será otro día.

       El libro está muy interesante. Me tiene enganchada.
       Buen sábado hermosos.
       Recordad que hay que continuar. Siempre. Es nuestra obligación.

2 comentarios:

  1. A mí me gusta Agosto, porque es un poco la antesala del Otoño, y es mi estación del año favorita. Salude a Eloísa y deséele felices vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en la estación preferida. Lo tiene todo. Le daré a Eloisa, cuando de señales de vida, tus saludos. Un beso sin antesala.

      Eliminar