domingo, 26 de julio de 2015

De ansias y sosiegos. Domingo. Asiole Dorpa. Día 7.

207.  De anécdotas y de hijo pródigo.


     Ha regresado Barrigas. Ya me tenía algo preocupada, a pesar de estar acostumbrada a sus escapadas.
       Lo recogió Alberto, mi ex, en la calle hace años y se ha adaptado muy bien a mí, pero sigue siendo un gato callejero y bandarra, chulo y altanero, dueño de sí mismo y, cuando le viene en gana, desaparece unos días. Luego vuelve sucio y agotado, pero no me da explicaciones, ni yo se las pido.




   Esta mañana se han ido los del segundo derecha, y las del tercero izquierda, se van después de comer. Se está quedando la finca desnudita y desolada.
    Estoy colocando libros. Los voy hojeando para recordar lecturas. Hay uno de anécdotas médicas. Mirad, un par de ejemplos:

"Hay pacientes habladores. El doctor Morales tiene una enferma cuya única dolencia consiste en que es más charlatana que una cotorra.
Un día que acudió a visitarse, el médico le dijo:
-Vamos señora, enséñeme la lengua. Muy bien, ahora téngala así, sacada un rato, que voy a hablar yo".

"Un célebre médico cobraba 200 pesetas por la primera consulta y 50 por cada una de las siguientes. Un enfermo que no deseaba pagar las 200 pesetas y que creía preferible empezar por la segunda visita, entró un día en la consulta del doctor diciendo:
-Doctor, aquí me tiene otra vez.
-Muy bien, desnúdese.
Después de un concienzudo examen, el doctor concluyó:
-Esto va bien, continúe el tratamiento que le di la otra vez".


   Ya sube Nacho, el pijo del tercero derecha, con otra novia. Algo va a liar. Qué pena de muchacho. Rico, caprichoso, ocioso y creído. Sus padres le hacen flaco favor con consentirle tanto. Y encima un desastrao, el otro día fue la avería del gas, hace un mes casi quema la casa, hay que hacer un montón de llamadas al seguro porque a la vecina de abajo, cada dos por tres,  le inunda el baño. Una joyita. Y he observado que mira con ojitos a Alexandra, la chiquita pelirroja, la de la protectora. Ya le diré yo a la muchacha que ni se le ocurra.
     Hoy me voy a hacer un gazpacho y una tortillita y luego me voy a echar a la siesta.
      Que estoy cansá.



Y sin noticias de Eloísa.
Y ahora caigo que hoy hace ya una semana que me dejó al cargo de éste su blog. Con muy buenas palabras, como suele hacer ella, me pasó el testigo para que yo continuara, mientras su perro y ella buscaban su sosiego por no sé dónde. 
Y yo no sé si lo estaré haciendo bien.
Esto fue lo último que dijo. Mirad: 

http://pardocastroeloisa.blogspot.com.es/2015/07/de-ansias-y-sosiegos-me-voy-nos-vamos.html

Pues hasta mañana.

2 comentarios:

  1. No tienes mas adjetivos para el gato? eres cruel con él, el señorito Haro estará feliz, esté donde esté, ese bribón. Claro que todos tenemos nuestro "alguien" preferido. Simpáticas las visitas al médico. Asiole tranquila, lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me quedo más tranquila. A ver si hoy me llegan noticias de Eloísa. Un beso para usted. Feliz verano.

    ResponderEliminar