lunes, 18 de mayo de 2015

De ansias y sosiegos.Lunes de reflexión.

 138. Otra vez con el Maktub. Y con el Camino.



   "Faltó algo en su charla sobre el Camino de Santiago -dice una peregrina al viajero, al salir de la conferencia. 
  -He notado que la mayoría de los peregrinos, tanto en el Camino de Santiago, como en los caminos de la vida, siempre procuran seguir el ritmo de los demás -dice ella. 
  Al inicio de mi peregrinación, procuraba ir siempre a la par de mi grupo.   Me cansaba, le exigía a mi cuerpo más de lo que podía dar, vivía en tensión, y acabé teniendo problemas en los tendones del pie izquierdo.    Imposibilitada para andar durante dos días, comprendí que sólo conseguiría llegar a Santiago si obedecía a mi ritmo personal.
  Tardé más que los demás, tuve que andar sola muchos trechos, pero fue el hecho de respetar mi propio ritmo el que me permitió completar el camino. 
  Desde entonces aplico esto a todo lo que tengo que hacer en la vida".



    Pues cierro aquí la crónica sobre mi Camino de Santiago de este año.
    Ya os dije que, junto con otros peregrinos, que ya conocéis, hacemos el camino todos años. Y van seis.
    Este año han sido unos 158 kms., pasito a pasito, un pie detrás de otro, por asfalto, por pedregales, por caminos estrechos, por explanadas, mirando al suelo o al horizonte, charlando con el compañero de ese momento o en soledad. Pero avanzando. Siempre.
    No nos queda otra. Avanzar. Ir más allá.
    Plus ultra. A solis ortu usque ad occasum.
   Feliz lunes.
   Y muchas gracias.


2 comentarios:

  1. Hazaña cumplida, cansancio algo olvidado, espíritu en forma. Finisterre espera. Tranquila, el próximo año. Enhorabuena. Descansa

    ResponderEliminar
  2. El próximo año contaremos contigo. A Finisterre. Un besazo.

    ResponderEliminar