viernes, 29 de mayo de 2015

De ansias y sosiegos. Seguimos de fiesta.

149. Historias de Madrid y del barrio de La Fortuna en Leganés.



Con Rafa Dedi y Juan A. Alonso Resalt.

   Fue ayer, jueves, y siguiendo con la programación de la IX Semana cultural de la Casa de Castilla- La Mancha, de Leganés.
   El escenario acogió a Rafael de Dios, Rafa Dedi, actor y poeta, con numerosos poemarios publicados y punto de referencia en diversas publicaciones, que tiene en Ayllón, Segovia, su lugar de residencia y la mayor parte de las actuaciones sobre aquella ciudad.
   Aquí, en Leganés, nos sorprende siempre con una historia teatralizada de nuestro pueblo, desde tiempos remotos hasta la actualidad,  con su personaje Pepín  Muñoz de Légamo.
    Ayer, fue Madrid el lugar elegido para su clase de historia. Desde los orígenes hasta el siglo XVI.
   Con un personaje: Manuel Manzanares del Foro, deleitó a los asistentes, con su performance, con su agudeza, su histrionismo y su savoir faire.  
    Como postre, de regalo, nos teatralizó el nacimiento del barrio de La Fortuna, allá por los años 60.





    Y fue D. Juan Alonso Resalt, cronista oficial de la villa de Leganés y compañero inseparable de Rafa en dichos encuentros culturales y lúdicos, el encargado de dar pie a la actuación. Maridaje perfecto de dos personas versadas en la historia de su ciudad y del mundo.





   Al final del acto, unos vinos dieron pie a las charlas entre amigos, socios, simpatizantes y autoridades que tuvieron a bien acompañarnos en otra tarde más de todas las que, en esta semana, se visten de fiesta, música y teatro para compartirlas con todos.

"Y volverán las nuevas primaveras a sembrar las terruchas y senderos de verdes esperanzas y acederas". (sic)

2 comentarios:

  1. Buenos días, afrancesada dama. Divertirse aprendiendo, siempre es un lujo. Besos. Vives para la cultura, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo, es verdad. Me ha encantado escucharte esta mañana, a pesar de las dificultades de la escucha. Nos vemos el lunes, para volver a jugar con las palabras. Besotes.

      Eliminar