miércoles, 6 de mayo de 2015

De ansias y sosiegos. Ahora que lo pienso.

126. La métrica perfecta.


Hoy me he levantado parada.
Algo lasa y retroactiva.
Nostálgica y ansiosa.
Meto en el microondas mi taza de escribir y me quedo mirando la puertecita radiactiva pensando en sosiegos.
Sólo he conseguido, antes de irme con Haro a reclamar horizontes, un poema que ya no sé si es un sueño perdido u ocurrió alguna tarde caliente de aquellas primaveras locas.


Deseé alguna vez que un poeta me amase, 
que dejase caer por mi espalda,

lentamente,

versos de rima consonante.


Que me diera besos tallados
con décimas de fiebre.



Que, en Mayo o Septiembre,
me regalara ramos de sonetos

antiguos

y que me preparara, al despertar,

humeante café

endulzado en fonemas.



Deseé que un poeta me amase
y encontrarme, entre el vértice

de sus muslos,

la métrica perfecta.



   Ahora si, ahora me voy, con mis zapatillas de huir, a visitar otros meridianos más prometedores, a abrazar algún árbol que me lo pida, a ofrecerle a mi corazón más furia, más ardor, un poco de esperanza.

    Como siempre os pido, sed felices.

    O, por lo menos, intentadlo.

    Y, hoy, dejadme algún mensaje que me recuerde que os tengo.

    Porque hoy lo necesito.
    Os necesito.


(De La Rosa de los Vientos).






7 comentarios:

  1. Aunque sea nueva por tú blog y me conozcas de poquito aquí estoy llenándome de tus ansías y sosiegos bella dama😉 me llegas , me llenas😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog es tu blog, entra cuando quieras. Te conozco de poquito, pero eso tiene arreglo. Me alegro que te llegue algo, tú llegas a todo el mundo que tiene la suerte de conocerte. Un beso.

      Eliminar
  2. Tienes griposo el alma, eso se cura, yo tengo muy cerquita un meridiano prometedor, lo llenamos de esperanza, y te hago un huequito. Ánimo, que siendo el vivir lo más, todo lo demás es menos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí voy. Dónde mejor que con una poeta como tú. Otro beso.

      Eliminar
  3. La línea del horizonte es huidiza... solo existe a lo lejos... huye cuando intento acercarme a ella...
    Seguiré intentándolo... ven conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Que jodio poeta eres, calatravo guapo. Ya vamos.

    ResponderEliminar
  5. "Y, hoy, dejadme algún mensaje que me recuerde que os tengo."
    Claro que me tienes, hace muchos años, hace dos años, el año pasado, este, el que viene... Deseo que nos tengamos muchos años venideros. Que nos sostengan los poemas, los libros, los perdones, los abrazos, las cervezas, las noches de plenilunio, los agradecimientos, los recuerdos, las petacas llenas, las penas vacías, los anhelos... Me tienes, nos tenemos.

    ResponderEliminar