martes, 19 de mayo de 2015

De ansias y sosiegos. De amores, de mujeres y de alas.

140. Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme. O.G.


Imagen tomada de la red.

   No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe 
   No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
    No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía, (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
   No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. 
   No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como ésa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMÁS se regresa *.



Muchacha con libro, de Alexandr Deineka.


* Texto atribuido a varios autores.
Título, verso de Oliverio Girondo.

4 comentarios:

  1. Aún sabiendo volar, habrá que pensárselo mucho. ¡Madre mía! Estos autores, qué toman para decir tanto y tan bueno?. Quizás sea que ellos también confundan ilusión con realidad, como otros muchos. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo piensas bien, qué es realidad y qué ilusión?
      Un abrazo con alas. Grandes.

      Eliminar
  2. Este, de regalo. Yo lo tengo enmarcado. La persona que se enamore de una mujer así, aunque esté amarrado, siente su libertad por todos los poros. Pero cuidado¡ son peligrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gustó cuando lo leimos. Un besote enmarcado.

      Eliminar