sábado, 1 de agosto de 2015

De ansias y sosiegos. En la portería. Asiole Dorpa. Día 14.

214. Domingo hermoso.




     Anoche me di un gustazo. En mi rincón de leer, con una copita de Ruavieja con hielo, una música suave, tan suave, que no se despegaba de las esquinas del salón, tan suave, que solamente acariciaba mi nuca, dejándome los oídos totalmente atentos a la lectura susurrante de la novela que tengo entre manos, al discurrir de la historia.
     La luz, tenue y anaranjada; luz de anochecer, de hogar, de placidez, de deseos de continuar en la senda, de absorber todo, de vivir con una sonrisa y en silencio.
     Leí mucho, las páginas se iban replegando solas, como si un soplo las fuera volviendo para dejar paso a la siguiente, y a otra más y a otra.
    Cuando apagué la luz, la luna, preñada de soberbia y hermosura, redonda y loca, me fue guiando hasta la alcoba y no dejó, en toda la noche, de dibujar sueños azules en mi almohada.




     Más tarde, mi ventana, vestida de domingo, dejaba pasar los primeros rayos del día feriado y, mientras observaba los carámbanos de cristal coloreados de la cortinilla, sonó un mensaje en el móvil.
     Era una foto de mi amiga Eloísa con Haro. 
     Ahí los tenéis, en Lisboa, me dice que están.
     Qué se les habrá perdido en Portugal? Qué busca? Qué quiere?
     Sonríe en la foto, pero yo la conozco y sé que algo lleva tatuado en la pupila, que no encuentra, que no sabe.
      Sólo le he contestado con un emoticono de una carita picarona y un cuídate
     Espero que lo haga.
    Hoy me voy de museos y de pinchos por el Rastro, de paseos por el Retiro y a poner en orden algunos pensamientos.
     De intentarlo al menos.
     Os veo el lunes, amigos.

5 comentarios:

  1. Es importante poner en orden los pensamientos. Alguno se aferra a estar siempre en primera línea, pero ayuda a VIVIR de otra manera. Sin duda, hay que conservarlo entre algodones, con mimos, con fuerza. Perseverarlo. Al menos eso aconseja la luna de estos días. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primera línea quieren estar todos.Y es difícil mantenerlos a raya. Abrazos lunáticos amiga.

      Eliminar
  2. ¡¡QUE BONITO! ! Como te envidio por la facilidad q tienes al escribir, yo aunque soy muy romántica, no solo me han abandonado las musas ¡es q ni siquiera me conocen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es verdad. Tú escribe. Verás como tiñes el papel con los colores de los sentires que tengas en esa mañana tan especial y única. Abrazos con musas.

      Eliminar
    2. Y además te conozco y sé lo que vales y lo que guardas dentro. Lo sé. Más abrazos.

      Eliminar