lunes, 10 de agosto de 2015

Dia 22. Lunes. Asiole.

222. De telegramas. De color esperanza. De lágrimas felices.


     ¿Qué tal va ese calor?
     Ya queda menos amigos, en cuanto nos queramos dar cuenta, estamos rescatando el abriguito beige del fondo del armario y buscando el foulard a juego, y, este calor que nos abraza terco la espalda y nos desdibuja la rayita coqueta del ojo, sólo será un recuerdo.
     ¿Os acordáis del telegrama que trajo Luis, el cartero, el otro día?
    Era para Mario, el chico del sexto centro, el que lo está pasando tan mal porque su pareja, Eugenio, además de dejarle plantado, se llevó a Boris, el perro de ambos.

Boris
   
    Pues hace un momento, ha salido Mario con Boris a dar el paseo de las mañanas. Me ha sonreído y yo le he dado un abrazo. El telegrama era para decirle que podía ir a recoger el perro a una protectora de animales en Villaviciosa de Odón.
    El bandarra del novio sólo se llevó a Boris por hacer daño a Mario y cuando se cansó de sacarle a mear y de sus ladridos de añoranza, cambió de idea.
     Y menos mal que ha resuelto el problema de la mejor manera.
   ¡Si vierais llorar a Mario y a su padre, Lorenzo, cuando leyeron el telegrama!
   Hoy tengo poco que contar, que ayer llovió y que se han puesto los cristales de pena. Tengo tarea.
    Ah!, y que Luis, el cartero, me ha traído una caja de tomates de su huerta, me ha dicho: -Asiole, ten, de parte de mi mujer. Oye, que tengo prisa y no me puedo entretener, pero dentro de poco te voy a dar una buena noticia.


     ¿Qué será?
     ¿Me irán a votar como la mejor portera del barrio de Salamanca?

P.D.
     Ayer me pareció ver, a eso de las 9 de la noche, a la Sra. Angustias y al  Sr. Andreas, salir juntos.


Voy a fregotear un poco. Os veo mañana.
Si aún estáis ahí.
Si no os importa continuar juntos por esta sendita de este verano loco.

4 comentarios:

  1. Estamos en ascuas, qué noticia será esa que esconde Luis. Seguro nos congratularemos con ella, en especial Tú, que eres la interesada. Yo seré perenne en esta tarea, y en la próxima y en la siguiente, si este calor no nos derrite. Un abrazo con estrellas y poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el calor ha vuelto. Y me encanta que sea usted perenne. No me extraña lo orgullosa que está Eloisa de sus amigas. Abrazos largos.

      Eliminar
  2. Asiole, lo que son las cosas de las nuevas tecnologías. De repente y sin previo aviso, mi ordenador decide que sí puedo dejar mensajes, lentamente, pero algo es algo. Necesito un buen teécnico, digo para el ordenador, no seas mal pensada, que sé que a veces Eloísa te calienta la cabeza. Cuando regrese a esta casa cibernética nos encontraremos las tres y disfrutaremos con la petaca de licor y con la de la vida. Mientras tanto no la descuídes, que es un poco loca, y necesita ataduras. Dale recuerdos y dile que a veces nos ocurren cosas inexplicables. Hoy día 22 de su encargo. entrada 222 general. Ella y yo 2. Perdona, pero ella llegó primero. 222222. Nada, la docena, como los huevos. ¿Coincidencias? ¿Mentes fuertes? ¿Avisos?. Hablaremos Eloísa, Y contigo también, mujer, no te enfades. Cuando el trabajo te lo permita iremos a vislumbrar la noche las tres. Besos.
    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida M. C. se lo diré a Eloisa, no he entendido mucho lo de los 2 pero seguro que ella si. Ya me contó lo unidas que están. Y lo de vislumbrar la noche, claro que me apunto. De nuevo gracias y encantada. Abrazos.

      Eliminar