viernes, 21 de agosto de 2015

De desayuno, cuento y poema. Asiole. Día 33.

233. Unamuno.

      Esta mañana he desayunado en el bar. Han estado calladitos los dueños y lo he agradecido infinito. He podido leer el periódico y disfrutar mi momento.
     Luego he limpiado, así, por encima, los cristales de la puerta de entrada, un fregoteo al cubo de la basura y me he metido en mi casa. 
      Con una música bajita de Aznavour, me he dedicado a ordenar mis cosas.
        Antes de colocar en su sitio el libro de Filosofía para bufones que tenía encima de la mesa y del que os he puesto algunas anécdotas, lo he hojeado y os muestro otra que me ha parecido graciosa.
Mirad:

"Decían de Unamuno que la franqueza y la arrogancia le eran legendarias. Cuando el rey Alfonso XIII lo condecoró con la Gran Cruz de Alfonso XII, el escritor mostró su satisfacción diciendo: 
-Es para mí un honor recibir esta condecoración que tan merecidamente se me otorga.
Al oír esto, el rey no pudo ocultar su sorpresa, pues estaba acostumbrado a oír palabras de humildad por parte de los condecorados:
- ¡Caramba-, le dijo el rey-, es usted el primero que me dice eso! Hasta ahora todos los homenajeados me habían dicho que ellos no se merecían tal honor.
Unamuno apostilló: -Y probablemente no les faltaba razón".




      Ya tengo todo colocado.
     Ha venido AndrésG, el fonta, algo disgustado porque no le avisé sobre el fallecimiento de don Lorenzo. Pues no caí, la verdad, puse un cartel en la pared de la entrada para todos los vecinos, pero no me acordé de él.            Me he disculpado, sé que AndrésG también le apreciaba. Ha subido a darle el pésame a Mario.
     He ido a comprar el salmón y los profiteroles para Frida y el pienso para Barrigas y, a la vuelta, mirad lo que me encuentro en la puerta de mi casa.      Otro poema de Óscar, el mensaje. 
     Se ha vuelto a ir. 


    Yo no seré la mejor portera del barrio de Salamanca, pero mi finca es, sin duda, la más maravillosa y completa de todas.
    ¡No me digáis que no puedo presumir de vecinos!
    Buen fin de semana amigos y amigas.
    Que os brinque el corazón en el pecho.
    A todas horas.


2 comentarios:

  1. Hola. Muy bueno y gracioso, Unamuno era así de prepotente- dicen- No sabía que a usted Asiole le gustase también Aznavour. Yo, a veces, me pierdo con Él, y me olvido del mundo. En Octubre tengo una cita con este cantante.¿ le gustaría venir? Será fantástico. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor la acompaño. Eloísa creo que viene a primeros de Septiembre. Yo puedo coger unos dias y ya veremos. Por Aznavour, todo. Un abrazo.

      Eliminar