miércoles, 12 de agosto de 2015

Dia 24. Asiole Dorpa. Compartiendo miércoles con vosotros.

224. De poema, de reflexiones, de agradecimientos.

     "Sólo hay una cosa, en un día normal, que sea más placentero que la hora pasada en la cama, con un libro, antes de dormir, y es la hora pasada en la cama, con un libro, después de haberme despertado por la mañana".

Leyendo este mes de Agosto, todo lo de Carmen Amoraga. Todito.
   
    Me están gustado estos libros de Carmen_Amoraga, ya había leído alguno, pero este mes me estoy revolcando en la lectura de todas sus obras.
      Ayer os dije que estaba como enamorada. Y que me pedía el cuerpo hacer un poema. 
      Ayer tuve un día de ésos que permanecen en un paréntesis de fantasía y de prados húmedos. De pájaros cantores y de esperanzas blancas. De árboles preñados de frutas y de arroyos de agua caliente. 



      Ayer estaba como confundida.
      Creí que era ayer. 

Toda la mañana,
entera, 
dedicada a olvidarte
y llegó la tarde,
lluviosa y plúmbea,
con un olor 
de menta y de besos,
de recuerdos desvaídos
y de presentes tercos
y huecos.
Cuando se arrimó la noche
a la puerta de mi ansia,
había dejado de llover.



     Me despido amigos. Voy a ver si viene Luis a traerme noticias.
    Ayer llegaron los del quinto izquierda, Pilar, Antonio y sus hijas. Le voy a pedir hora para que me corte un poco el pelo. Que me cambie algo. Que me procure distinta. Pilar sabe como utilizar la tijera para recortarme estas nostalgias. 
    Nos vemos.
    


4 comentarios:

  1. Te sientes como enamorada, lees a Carmen Amoraga y escribes un poema bonito, así de golpe y porrazo. Y nos lo rebozas. Y yo aquí, esperando a que las Perseidas se dejen ver, para saber si alguno de mis deseos se cumplen. Atrapa todo lo bueno que te ocurra. Un abrazo Asiole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me tumbaré esta noche en mi patio con Barrigas y Frida para mirar milagros. Para susurrar deseos. Suerte.

      Eliminar
  2. Oye, para mi también es un placer, acostarte con un libro en las manos y leerlo con silencio, esperando a que Morfeo te abrace y el sueño te de la bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te conozco a través de Eloisa y sé de tus gustos y de tus habilidades. Me gustaría mucho conocerte. Un abrazo adelantado.

      Eliminar