domingo, 23 de agosto de 2015

Y el domingo descansó. Dia 35 de Asiole. Y arte.

235. Domingo de paseos por el Retiro y de exposiciones.


Con frecuencia una alegría improvisada vale más que una tristeza cuya causa es verdadera. Sepamos, pues, improvisar nuestra alegría.
Descartes.

      Pues le voy a hacer caso a Descartes.
      Voy a construirme este domingo a mi antojo. 
    He desayunado despacio, en mi pequeño jardín, leyendo un libro de Lorenzo Silva y con Frida merodeando por si caía algo.




    Anoche vino Larios a invitarme a la clausura de su exposición de pintura. Que vaya con ellos en el coche, que hay sitio, me dijo. No pude asistir a la inauguración y le hace ilusión que vaya a la clausura. Y a mí también.
    Según parece ha vendido casi todos los cuadros. Se lo merece. 
    Es muy bueno.
  Mientras hablábamos en el descansillo, con la puerta de mi casa abierta, su perro Edison entró y se comió todo el pienso del cacharrillo de Barrigas. Aún no ha aparecido mi gato. Ni le he buscado.
     D. Miguel, el padre de Larios, está en Canadá. Precisamente hoy, me aclara el muchacho, tiene una excursión a las cataratas del Niágara.
    Madre mía, yo quiero hacer con mi vida, en un futuro, como este hombre. En lugar de estar quejándose de dolores y aburrir al personal, se marca unos viajes de escándalo y apura a fondo el último tramo de su vida. Le admiro.



     Ahora me voy a dar una vuelta por el Retiro, comeré algo por allí y luego me regalaré una pequeña siesta antes de irme con Larios y Susana a la galería. 
     Es que estoy en la racha de dormir mal. Anoche me acosté muy tarde trasteando con las manualidades. Mirad lo que he hecho, ya pensaré a quién se lo regalo.




Os deseo un domingo particular. Y ya sabéis amigas y amigos que... A partir de los cincuenta, un deseo es una urgencia.
Recordadlo a menudo.
Y también que os quiero.

2 comentarios:

  1. Me encanta como escribe Asiole, no puedo remediarlo, me divierto, y aprendo. Habrá que aprovechar todas las oportunidades, porque solo se vive una vez. Feliz domingo. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, sólo se vive una vez y deberíamos recordarlo más a menudo. Y me alegro que se divierta. Y aproveche. Le envio un abrazo de oportunidades.

      Eliminar