viernes, 14 de agosto de 2015

Viernes. Se descubrió el misterio. Asiole al día 26.

226. Desayuno de viernes en el bar. Periódico, café y reflexiones.


     Como todos los viernes, desayuno en el bar de Eduardo y Nati, siguen igual. Son miembros de honor de la Cofradía de los Tristes. Madre del amor hermoso, qué negatividad: "Mis hijos que no me llaman, que el negocio no va bien, que cómo está todo, que hoy viene con retraso el de las cervezas, que el cliente X es un rácano". Un no parar, yo voy porque no hay otra cafetería a mano y porque me pongo a leer el periódico y me pierdo. Qué envidia me da mi amiga Eloísa que me dice que desayuna en una cafetería al lado de su casa con un matrimonio super agradable, Floren y Trini, creo que se llaman. En fin.
     Nada más llegar se ha presentado mi fonta, AndrésG, a ver si ya habían llegado los del segundo. De un momento a otro, le digo. Y dicho y hecho, a los pocos minutos, aparcan en la puerta para dejar los baúles y las maletas. Maribel y su novio italiano Aldo. Vienen de vacaciones y de una gira por Extremadura.
     Después de desayunar hemos subido a su casa y hemos encontrado a Maribel despotricando contra el pijo del tercero, Nacho. Inútil le decía, mirando hacia arriba.


    Nos ha explicado al fontanero y a mi, que ella conoce el por qué de las continuas goteras y siempre en el mismo sitio.
    Parece ser que ella sabe, porque lo dijo un día el pijo en un bar a unos amigos, y riendo, que le gustaba hacer con las novias en las bañeras lo que debería hacer en otro sitio menos húmedo.
   Y como el memo, decía Maribel indignada, no debe saber lo que es el principio de Arquímedes, la debe de llenar hasta arriba y me moja tantas veces como veces lo haga.
    AndrésG, a pesar de los pesares, no dejaba de reír, decía que no había visto en toda su carrera de fontanero un caso como éste.

    Quedamos en que yo hablaría con el mocete, para evitar males mayores. El novio italiano de la actriz, sólo sabía decir, desconcertado, prego, prego.
    Con todo esto, llevo atrasada la limpieza del portal. Ha venido Luis, el cartero a traerme las cartas y darme la buena noticia. Y no es que me van a nombrar la mejor portera del barrio de Salamanca.
     Otra vez será.
     Os tengo que dejar.
     Mañana os lo cuento.
     No me abandonéis.
     Por favor.


2 comentarios:

  1. Si en El Edén no tengo wi-fi, la buscaré, pero yo sigo. Nos tienes pendientes de la noticia de Luis, será sorprendente, o curiosa, de cualquier forma, nos gustará. Te deseo una buena tarde. Nosotros, aquí, de fiesta, peñas, bullicio, esperar a la Patrona. Como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo deseando que llegue Eloisa para irme unos días de vacaciones. Disfrute mucho, que este verano no regresa. Besos.

      Eliminar