miércoles, 26 de agosto de 2015

¡Es un niño! Desde la portería de Asiole.

238. Voy a ser madrina.



         Buenos días compañeros.
   Antes de nada, agradecer las múltiples muestras de cariño y acompañamiento que me enviáis. Todo el miedo que sentí cuando Eloísa me dejó este encargo, se ha convertido poco a poco en un placer completo, como que estoy deseando acabar mis tareas para ponerme a contaros mis cuitas. Y siento, porque me lo demostráis, que estáis ahí.
       Gracias.
      Hoy es Luis, mi cartero, el que ocupa la entrada a este vuestro blog.      Ha llegado temprano, super alegre, con un sobrecito en la mano y gritando, loco de contento. Me enseña una ecografía: -Es un niño, es un niño,- no paraba de repetir.
     Me alegro mucho por él, después de seis hijas y el valor que le han echado a insistir, han tenido suerte. Yo lo veo un disparate, pero cada cual es cada cual.
    Me ha invitado a un café y me ha pedido que sea la madrina de Luisito, que es como van a llamar a la criatura. Que lo han hablado Virtudes y él y que les hace ilusión.
     -Pues a mí también-, le digo.
    Así que, para el año que viene, tendré un ahijado. Seré madrina.
    Una satisfacción y un gasto más. De todo un poco.

   Viene a verme Juani, del tercero izquierda, para decirme que ya puedo quitar el cartel de Se vende, del sexto izquierda. Resulta que el piso en cuestión lo va a comprar  Mónica, su hija, la bióloga.
   -Mira qué bien, según parece estaba mirando por la zona para comprarse uno y qué mejor que éste en el mismo edificio en que vive su madre. Otro peso que se me ha quitado de encima, porque estaba dándole vueltas a cómo serían los nuevos inquilinos. 



     He subido enseguida a quitar el cartel. Me alegro, no podría entrar en el piso nadie mejor.

    Hoy tengo libro nuevo. Me apetecía leer algo de esta escritora y allá voy a darme un homenaje en mi patio florido. Tengo todo al día en la portería y después de estas dos jornadas de buenas nuevas para mi comunidad, me merezco un premio. Es lo que hay.

  
    Y lo voy a leer con el sombrero puesto. Eloísa, loca por los sombreros, ya lo sabéis, siempre que se compra uno, me compra otro igual y tengo, como ella, toda la pared de la alcoba jalonada de sombreritos. 
Os deseo un miércoles de arco iris y olor a tierra mojada.
Os deseo un miércoles de escalofríos y ansias desatadas.

    En la radio, en este momento, Carla Bruni canta:
Quelqu'un m'a dit / que tu m'aimais encore./ Quelqu'un m'a dit.

Pues eso.
Yo os quiero.

2 comentarios:

  1. La encuentro mas relajada, y eso está bien. Todas las tiendas de chinos están cerradas y no puedo escribir-estas vacaciones- ¡uf¡. Es elegante contarnos las historias con sombrero. Oiga, quien le dirá a Carla Bruni, que todavía la quiere? Hablar por hablar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién será la que me quiera a mi? que decía la canción. Si no tiene cuaderno me acuerdo que me dijo Eloisa que una vez escribieron en papel higiénico. El caso es querer. Un abrazo gigante.

      Eliminar