miércoles, 18 de marzo de 2015

De ansias y sosiegos. Arte al viento.

78. Imaginación. La loca de la casa.


      En el centro cívico Santiago Amón, aquí en Leganés, se puede contemplar una pequeña exposición de telas decoradas con diversos materiales e ideas.

      La exposición estuvo ya instalada en la casa cultural de Castilla-La Mancha, de donde surgió la idea, durante un mes, con gran éxito de público y crítica.


      Ahora, se siente viajera, itinerante y ha recalado en el centro antes citado y gracias a la amabilidad e interés de los responsables de la Universidad Popular de Leganés, (U.P.L.), que, como siempre, apadrinan cualquier conato de cultura e ideas que despierten e incentiven la curiosidad y la iniciativa de todas las personas que la componen.










      Se nos ocurrió, en las clases de todo, en el aula de cultura de la casa castellano manchega, una tarde cualquiera, un día de ésos en que nos pedía el cuerpo pasarnos a la otra orilla: "La creatividad es la inteligencia divirtiéndose" y volcamos la imaginación y los sueños sobre unos trozos de telas sencillas para convertirlas en paneles vivientes, en pequeñas y entrañables obras de arte.







   
   Aquí he dejado una pequeña muestra de algunas obras el día de la instalación en la galería de la primera planta del Centro Santiago Amón. Si os acercáis por allí, podréis contemplar las 17 obras, disfrutar de la ilusión y empeño que derrocharon los artistas, dejar constancia de vuestra opinión en unos tarjetones simpáticos y charlar con Andrés, MariMar o Juani, responsables del evento y rodrigones de esta empresa que consigue fomentar la curiosidad, la iniciativa, el saber cada día más, como remedio infalible para evitar llegar a la vejez.

"Hay que inyectarse cada día de fantasía, para no morir de realidad"

     Os esperamos, os invitamos, os deseamos toda la locura del mundo, toda la curiosidad que podáis robar cada día, a todas horas, todos los años de vuestra vida.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original".


8 comentarios:

  1. Nos alegra estos días al entrar, al salir y en el descanso de clases.Tanta variedad de ilusión y arte !! Falta color en el mundo y allí por unos días nos lo aporta��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésa era la razón de ser de la exposición. Me alegro mucho y, de parte de las artistas, mucha gracias,. Un beso de mi parte. Y grande.

      Eliminar
  2. Fantástica. Seremos ladrones de todo lo que enriquezca y mueva nuestras neuronas. La visitaré, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí te esperan. Los sueños y la imaginación de un grupo de mujeres y hombres inquietos y jóvenes, a pesar de.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Se colgaron el arte y las ideas. Los colores y el esfuerzo. Preciosa exposición llena de sensibilidad y mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, me alegro que te haya gustado. Se ha hecho con mucha ilusión. Un abrazo con sensibilidad.

      Eliminar
  4. Como aquí, no hay mar, he intentado llenar mi mañana con el eclipse.
    Diviértete a bocanadas, empápate de lluvia y de mar. Pero.. no te quemes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, empaparme, me he empapado a base de bien. Valencia no ha querido darnos una tregua. Pero ha sido hermoso de todas maneras. Lo de quemarse, a veces, no hay remedio. Un abrazo sin protector.

      Eliminar