jueves, 12 de marzo de 2015

De ansias y sosiegos. Maktub.

71. El poder de la mente.

   Un sujeto conduce un lujoso Mercedes Benz, cuando se le pincha una rueda.
   Al intentar cambiarla, descubre que le falta el gato.
  
   -Bueno, voy hasta la primera casa que encuentre y pido uno prestado, -piensa, mientras camina en busca de ayuda-. 
    Pero tal vez, el sujeto, al ver mi coche, quiera cobrarme algo por el gato,- dice para sus adentros.
    -Un coche como éste y yo buscando un gato. Me va a cobrar diez euros, tal vez me cobre cincuenta, porque sabe que necesito el gato.
   
    Se va a aprovechar, tal vez, me cobre cien euros.



    Y, a medida que anda, el precio va subiendo.
  
    Cuando llega a la casa y el dueño abre la puerta, el sujeto le grita: -¡Es usted un ladrón! ¡Un gato no vale tanto! ¡Puede quedárselo!

  ¿Quién de nosotros puede decir que nunca se ha comportado de esta manera?

   (Chicas, chicos, éste es uno de esos cuentos para pensar, pero yo os recomiendo que abráis una cervecilla, respiréis hondo, miréis hacia el cielo, cerréis luego los ojos y os bebáis la cerveza lentamente y con alegría. Al acabar, volved a respirar y encontraréis la respuesta).
   
Estaba escrito.

4 comentarios:

  1. Este cuento, con sus múltiples versiones, sigue siendo tan real...
    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vida misma.Nosotras también somos reales y eternas. Un abrazo con múltiples versiones.

      Eliminar
    2. Como la vida misma.Nosotras también somos reales y eternas. Un abrazo con múltiples versiones.

      Eliminar
    3. Como la vida misma.Nosotras también somos reales y eternas. Un abrazo con múltiples versiones.

      Eliminar