sábado, 28 de febrero de 2015

De ansias y sosiegos. Último sábado de Febrero.

59. Viernes de velas y versos.


   El viernes celebramos, como todos los últimos viernes de mes, el encuentro poético en la sede cultural de Castilla-La Mancha, aquí en Leganés.



Dando comienzo a la tarde.

  Fue el trigésimo primero, vamos caminando ya por el quinto año, vamos caminando.


Manuel Arroyo y su mujer Toñy Alarcón.

  Ayer, además de los poetas habituales, los de la casa y amigos que siempre nos acompañan, arribaron más amantes de la poesía. 

Milagros Magán.

Eugenio Nieto.

María Banegas.

  De la casa de Andalucía, con la que compartimos edificio y amistad, subieron un par de poetas, y nos recordaron versos de Miguel Hernández. Prometieron volver. Les esperamos.

José  Diaz Cano.

M. J.

Emilia Aguado.


Sacramento Rivas.


María Jiménez.

  Nos acompañaron Loly Rubio y su marido Andrés, amigos del camino de Santiago y miembros de la Casa de Extremadura. 
  Y María Jiménez, estupenda recitadora y elegante mujer.
  Y Primitivo Oliva, poeta amigo y asiduo de la casa, con el que, el sábado que viene compartiremos la presentación de su último poemario, y Rafa Dedi, otro amigo, otro poeta, otro artista, que nos regaló un anticipo de su performance sobre la historia de Madrid. Ya os informaré de la fecha.
  
   La tarde se desarrolló suave, una vela azul presidía el escenario, los versos se derramaban entre los rincones tamizados de la sala, los aplausos daban calor.
  Luego vinieron unos vinillos redentores, luego llegaron las risas y los parabienes.
  Luego llegó la noche, tan callando.

(NOTA: Todos los últimos viernes de mes, a las 20 h., en la sede cultural de Castilla-La Mancha, en el paseo de la Chopera de Leganés, nos reunimos en una hora mágica, para jugar con los versos, para recargarnos de poesía y de futuro. Hoy han paseado por este blog algunos poetas. En otra cita iremos presentándoos a los demás. Son muchos, cada vez más. Desde aquí os damos a todos nuestro agradecimiento).






5 comentarios:

  1. Buen puerto en el que atracar los barcos de la cultura.
    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí está tu hueco, reservado, para acompañarnos. Un besote. Y gracias.

      Eliminar
    2. Y ahí está tu hueco, reservado, para acompañarnos. Un besote. Y gracias.

      Eliminar
    3. Y todo eso presidido por esta mujer que tiene tan poco de vanidad como grandeza de corazón y de aprecio (es que se le nota que, de afecto, las mima) a las personas que se integran en su taller literario, y a quienes nos acercamos, aunque sea de tarden tarde a ese encuentro poético.
      PO

      Eliminar
    4. Muchas gracias querido P.O., a lo mejor se me ha pegado algo de esa grandeza de tí. Esta tarde nos vemos en la presentación de tu estupendo poemario. Un abrazo.

      Eliminar