martes, 25 de febrero de 2020

Cuestionario Proust. Luis Riaza García.



Acudo a mi Villa Favorita para realizar el Cuestionario Proust a Luis Riaza García, maestro de primaria, infanteño ilustre, historiador y amigo. Los dos, con nuestro inseparable sombrero, nos citamos en la magnífica plaza de Villanueva de los Infantes y, casi sin pensarlo, nos dirigimos a la celda de don Francisco de Quevedo, en el convento de Santo Domingo. Allí, nos empapamos del espíritu del poeta y mojamos la pluma en el tintero que le perteneció. Con ella escribí luego, sentados al sol de este febrero que nos tatuaba sombras en la cara, todas las respuestas de Luis, elegido próximo pregonero de la Semana Santa de nuestro pueblo.
   Disfruta Luis de buen humor, valora la lealtad y se confiesa vehemente y melancólico. Leer y caminar ocupan su tiempo de paz y de recogimiento. 
     Le gustaría vivir un tiempo en Dinamarca y admira la perseverancia y majestuosidad del águila. Mazinger Z, le acompañó en sus fantasías infantiles y agradece a la imprenta el impacto revolucionario que supuso. 
     Le gusta a Luis el color rojo y la fragancia de las lilas, la tortilla de patatas y viajar; no se arrepiente de nada y le gustaría poseer la capacidad camaleónica.
    Catalina de Aragón y Gandhi, me respondió a la pregunta de quién le causaba admiración, y Robert Graves, Brines, Händel o Caravaggio, entre otros, fue la respuesta a sus autores favoritos en las distintas artes.


   "El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien", dijo don Francisco de Quevedo, y yo le agradezco a Luis su cortesía, su savoir faire y su sempiterna elegancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario