martes, 11 de febrero de 2020

Cuestionario Proust. Fabián Vásquez

Continuamos con los encuentros especiales para pergeñar los Cuestionarios Proust.
   En esta ocasión mi lujo ha sido conocer, aún más, a mi amigo, el escritor Fabián Vásquez. Ecuatoriano y viajero, con una impresionante fuerza de voluntad; se confiesa muy familiar y disfrutador de la vida, a la que le pone música de fondo mientras escribe y descubre el carnaval perpetuo de su recorrido.
   Saborea con gusto un ceviche o jamón con capa negra. Le gusta vivir en España y el azul zafiro de su cielo andino, el colibrí de esmeraldas de Ecuador y la orquídea. 
   Se enamoró del arrebol de los tajinastes, le gustaría ser políglota, no soporta la prepotencia y no le haría gracia estar presente cuando llegara la muerte. 
   Le gustaría ser guitarrista; Borges, Bolaño, Vargas Llosa o Gabo, se encuentran entre sus escritores favoritos. Sus poetas, Lorca o Benedetti, entre otros. Y entre sus pintores preferidos elige a Paul_Klee y su Senecio, admira a Galileo_Galilei y a Miles_Davis.

   Tendremos pronto su próxima novela y hemos brindado por ella en esta noche lorquiana de febrero.


  


El encuentro tuvo lugar en la casa cultural de Castilla La Mancha, de Leganés, en donde soy monitora voluntaria por la Universidad Popular de la misma ciudad.





 Muchas gracias, maestro, amigo.

4 comentarios:

  1. Como soy el tercer afectado por el Cuestionario Proust,conducido por la mano traviesa e inquieta de Eloisa, que imprime su impronta poética en cada acto que emprende, debo reconocer que el cuestionario, es una forma amena de embarcarnos en una charla de acercamiento, que puede ser interminable, si no nos proponemos cortarla...Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésa y no otra intención pretendo con esta historia, un ratico de charleta con amigos, con personas interesantes de las que aprendo con sus respuestas y su amistad. Un abrazo, fue un encuentro bonito. Nos vemos.

      Eliminar
  2. Lujo, lujo, has sabido elegir. Es cierto que se disfruta entrevistando a alguien a quien admiras y disfrutas conociéndolo un poca más. A mí también me gustó mi entrevistado. Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu entrevistado es un cielo de persona y un buen amigo. Acertaste de pleno. Un abrazo de lujo.

      Eliminar