miércoles, 19 de febrero de 2020

Cuestionario Proust. Eloísa Martínez Santos.





Otro Cuestionario Proust. A Eloísa. Mi tocaya.
   Quedamos en plena Gran Vía, nos abrazamos por primera vez y, delante de, ora un café, ora una cerveza, nos fusilamos sin piedad a preguntas. De esa batalla salimos indemnes, con las huellas de impactos de cariño y complicidad.
   Tengo una nueva amiga. Es voluntariosa y tenaz, enamorada de la inteligencia y la amistad. Le gusta bailar, escribir y viajar. Y duda entre el rojo y el azul; cultiva hortensias y le persiguen las palomas.
    Admira a Manet y a Jesucristo y huye de la falsedad y los traidores.  Le gustaría ser invisible y morir en paz y con las ventanas abiertas. Se confiesa alegre y optimista y disfruta de sus nietos y de la promesa de sus miradas. 
 Adora la tortilla de patatas y bailar al ritmo del Sobreviviré, de Gloria Gaynor.

  

   María Magdalena le inspira curiosidad y se toca mucho el pelo. Coincidimos en eso, además.



   Tiene tres hijos, varias publicaciones y ahora está centrada en su última novela: Mujeres de hojalata.
    La estoy leyendo ahora, querida Eloísa, en las esquinas de mi salón suena tu canción, tus hortensias azules presumen encima del piano y me alegro mucho de haberte conocido.





2 comentarios:

  1. Vaya colección interesante.Podràs componer un libro solo de entrevistas. Te pintas sola para todo lo relacionado con las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mero entretenimiento y una excusa para tener un rato de charla y amistad con personas que se prestan amablemente a ello. Es una idea que surge y que continúa hasta que se apague su fulgor. Mientras tanto se disfruta, sin más proyección. O si, que nunca se sabe.

      Eliminar