lunes, 30 de noviembre de 2015

De ansias y sosiegos. Siguen surgiendo tesoros en el taller de escritura.

335. Diciembre. Último mes. Vislumbro la meta.



"Las palabras son todo lo que tenemos".
Samuel Beckett.

Buenos días, camaradas.
Pues que hoy ya es Diciembre. Que me parece que fue ayer cuando me propuse colgar una entradita diaria en el blog, cuando me convertí en una bloguera seria y tenaz. Persistente, cansina. Y heme aquí viendo el compromiso cumplido debidamente.

Hoy me voy a Peñafiel, de excusión, a pasar el día. Ya os contaré.
Pero, como os decía, fiel a mi promesa, os dejo mi post de hoy.
Ayer tuvimos el taller.
De escritura. De escritoras.
Escribimos y leímos textos mágicos. Cartas a un tal Alberto dignas de premio; sueños y párrafos ignotos de biografias; prosas poéticas con olor a tinta fresca, bocetos de historias ancestrales.
Me traje, para compartir con vosotros esta curiosa "Pequeña Historia del Cine", de la tallerista Toñy Gaitán Frías.


Escuchad:

"Hace varios años me encontraba sólo ante el peligro y, en aquellos días, conocí al ciudadano Kane.
Entonces eran tiempos modernos, aunque se masticaba la ley del silencio.
El mandatario de la ciudad era un señor al que llamaban El padrino, jefe de gánsters, que siempre andada con la muerte en los talones
Dando largos paseos, cansados, nos subimos a un tranvía llamado Deseo. Desde el interior veíamos la vida en rosa, olvidándonos así de los miserables y disfrutando.
¡Qué bello es vivir!
En contraposición había rumores de que se preparaba la gran guerra, que después propició la gran evasión y, junto con la lista de Schindler, muchos hombres salieron invictus.
Anduvimos desaparecidos hasta que, con lo que el viento se llevó,  llegaron los aires difíciles.
Cruzamos el puente sobre el río Kwai y allí sentimos que la muerte tenía un precio..."

Continuará.



¿Os ha gustado? 
Y a mí también.
En mi taller de escritura surgen milagros cada día.
Como decía Guille: ¿No es increíble todo lo que puede tened adentro un lápiz


Hasta luego corazones.
Me voy a disfrutar de "La peña más fiel de Castilla"

Mañana será otro día.
Hoy es mi santo y nadie se ha percatado.
Pura vida.





*Imágenes tomadas de la red.




4 comentarios:

  1. Veo que debes aprenderte mis ocho apellidos castellanos. Felicidades Dª Eloísa Pardo y Castro. Disfrutad del día. Alberto me ha llamado, quiere volver. Que hago?. Diciembre, sí, agotaremos las jornadas que faltan con humor y satisfacción, y con celebración espectacular. ¡Lo mereces! Besos y abrazos de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a tí que eres la autora. Lo de Alberto ya lo debatiremos en el taller. Habrá que escuchar la opinión de todas. La excursión muy bien. Un abrazote.

      Eliminar
  2. Ese taller no trabaja cualquier materia o estilo, se ve que se usa la mejor madera, los nobles minerales, y se busca realizar con ello tallas literarias teniendo como boceto a la mejor escultura renacentista. Es decir: estoy seguro de que junto a Eloísa sois capaces de que en el taller se realicen las simbiosis precisas para dar originalidad a lo que allí se hace. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, querido y admirado Primitivo, es que se tocan todos los temas en el taller y resulta muy ameno y enriquecedor. O por lo menos lo intento. Un abrazo.

      Eliminar