domingo, 15 de noviembre de 2015

De ansias y sosiegos. De nudos, de viento y de hallazgos.

319.  Porque sé...


“Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado”. (Agatón)


Buen domingo corazones.
He vuelto a hacerlo.
Correr contra el viento. Querer regresar.
Volverme pasado.
Daban las cinco y media en el reloj de pared de mi abuelo cuando Haro y yo salíamos por la puerta.
Ansias.
Con las zapatillas de huir y la traílla colgando floja de mi cintura, con Haro corriendo a mi lado,  libre y desconcertado, hemos buscado.
Regresábamos a casa, agotados, cuando ya amanecía.
Café y música lenta y susurrante.
Luego nos hemos quedado un instante, dormidos los dos, en el sofá desgastado de la buhardilla.
Hoy voy a dedicar el día a recomponerme.
A armarme de valor y certezas.
A sosegar el alma.
Os dejo un poema que hice un día. Lo acabo de encontrar, entre papeles antiguos, cuando buscaba un motivo.                                           
  

Porque sé que no se deshace un nudo
completamente,
porque a veces olvido un nombre,
 el color del verano
y el sabor de la cerveza
negra,
la voluptuosidad del chicle,
quién vive en mi casa,
quién me despierta en las noches
grandes,
el calor de una mirada.
La sonrisa del hijo,
la intimidad del pecho
cuando ofrece,
el secreto de la hormiga,
las esquinas del recuerdo.
Porque ignoro a propósito la evidencia
 de los pecios de mil naufragios,
porque me escondo cuando reparten
las cartas,
porque elijo el silencio,
porque me gustan las fiestas vacías
y los poemas tristes.
Porque sé que las sombras
se descalzan,
porque sé
 que no se deshace un nudo
completamente.


Es un domingo hermoso amigos.
Salid a gastarlo.
Entero.
Yo os veo mañana.


6 comentarios:

  1. Pero tú, si puedes cambiar el futuro., tú futuro.

    ResponderEliminar
  2. El pasado es como doblar una esquina, aunque vuelvas la cabeza, ya no verás nada. Mejor organizaremos el presente, para ver que hay detrás del siguiente recodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario querida amiga. Eres estupenda. Te quiero. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Usemos el pasado como trampolín, para subirnos al carro de la vida, mientras nos vallan quedando cartas pa la partida.
    Un besote, para la mejor profe de las palabras. Maitexu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver, hoy, ya finalizando 2018 tu comentario. Y ayer hablamos y ya sabes lo que hay. Mayte, cariño, en el taller tu silla espera paciente y deseosa. Un besote.

      Eliminar