domingo, 22 de noviembre de 2015

De ansias y sosiegos. Recogiendo aceituna.

326. Domingo de gloria.


Buenas tardes, corazones.


Son las seis y media de la tarde. Acabo de llegar al centro donde acudo a veces para subir la entradita al blog.
Es un punto de reunión de gente guapa del pueblo. Con un jardín precioso y, de vez en cuando, música alegre y despreocupada.
Mirad, esto es lo que veo desde la biblioteca donde me siento tranquilita a contactar con vosotros.
Mirad:


Acabo de llegar os decía, porque he estado cogiendo aceituna.
Tenía algo descuidados mis olivos, aunque mis amigos se encargan de todo.
Nos hemos ido después de comer, a hacer la digestión cogiendo las olivillas que se han caído al suelo. La semana que viene se recogerá el resto.
Oye que no es igual cogerlas una a una que ir a la tienda de variantes a por ellas.
Pero tampoco se ríe tanto. 
Una cosa por la otra.


Foto del grupo al completo.
Trabajo concluido.
Reventá. 
La falta de costumbre.


Con Antonia e Ismael. Y Haro.

Ahora estoy con vosotros tecleando esto, en este lugar especial, y hasta me han traído una cervecilla para que esté más a gusto.


Ya están acostumbrados a verme. La mujer del sombrero que escribe en el ordenador y sonríe siempre.
Con estas personas no se puede hacer otra cosa. 
-A su salud les digo-, y brindamos con un pasodoble de fondo.
Tengo en la mesa abierto mi poemario y un paisano, Manuel, lee:


Nacen de miedos escondidos,
abrazan la espalda
en los días de lluvia,
trazan caminos de esperanza
en las piedras hostiles
de la vida
y escapan de dedos olvidados,
sembrando historias de sangre
y llanto
en las hojas de un cuaderno.
Nacen en los días de lluvia
y en las noches desafiantes,
calurosas y eternas.

Pues me gusta-, dice.
-Es un poema que hice a mis poemas-, le aclaro.

Y yo lo comparto con vosotros, cierro el ordenador y le invito a una cerveza.

En el patio unas parejas bailan.
Creo que es una canción de los Los_tres_Sudamericanos.
Cuando me iba era Carlos_Cano y su María la portuguesa la que se enredaba, airosa, entre las columnas del patio.

Hasta mañana amores.
Dejo, a mi pesar, Infantes.
Mañana tengo taller de escritura y llevaremos escrita una carta a Alberto.
¿Qué sueños volcaremos en ella?
¿Qué verdades?
Ya os cuento.




2 comentarios:

  1. Solo por la publicidad que das a Infantes, te mereces una calle. Lo importante es, que los poemas nazcan, aunque se deshojen en las paredes del alma. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría mal. A ver si leen esto los responsables del área correspondiente. Seguimos con los poemas. Abrazos 24 horas.

      Eliminar