lunes, 23 de febrero de 2015

De ansias y sosiegos. Tarde de exposición.

54. Entre ninfas, delfines y miradas con túnica verde.

  El Sábado 21 asistimos a la inauguración de la exposición de pintura de Garya, en la casa cultural de Castilla-La Mancha, aquí en Leganés.
  Todo un honor.
  Las paredes se ensancharon, agradecidas, para acoger a todos los que acudieron al evento. Que fueron muchos: amigos, socios, admiradores de su obra, compañeros.
  A la caída de la tarde tomamos unos vinos en el salón de la sede, con un fondo de música suavita.
  Más tarde, en un momento de despiste del público asistente, le quise hacer una pequeña entrevista.

¿Dónde naciste, Carlos?

       En Madrid, en el año 1969 y resido aquí, en Leganés, desde 1979.

¿Descríbeme tu obra?

Es un cúmulo de sentimientos plasmados y emociones tratadas con mucha delicadeza, para con los muchos años de aprendizaje y dedicación.
Cada una de las obras es una unión de vivencias y sentimientos que afloran ante un lienzo en blanco y tras un depurado estudio de bocetos y fotografías que yo mismo he realizado.

La entrevistadora y el artista.

¿Dónde vas a exponer próximamente?

Después de estas dos Exposiciones en Leganés, seguiremos con dos Exposiciones Colectivas Internacionales, en la TVAA GALLERY, de Dallas, Texas y en la Domus Talenti de Roma, así mismo continúo con Exposiciones Colectivas con la Galería GOYA ART.

¿A qué pintores admiras?

Admiro la obra de grandes maestros de la pintura actual y maestros con los que he tenido la maravillosa suerte de haber compartido aprendizaje en Talleres y Exposiciones, como son Antonio López, Santiago Serrano, Daniel Merino, Juan Genovés o Enrique Cavestany; y en Alcorcón, con Miguel Recuero o Manuel Bouzo. Además de Talleres de Dibujo con Manuel Alcorlo o Pintura de Paisaje con Jorge Pedraza. Todos ellos Artistas de gran prestigio a nivel Nacional e Internacional.

¿Algún proyecto nuevo a la vista?

Ahora estoy sumergido en varios proyectos, como realizar una Exposición de RETRATOS y estoy realizando dos ilustraciones para una Editorial Española que, en el transcurso de este año, verá la luz.
La cueva de las ninfas.

   No pude continuar, vinieron a buscarle, a reclamar su presencia en las fotos. 

  Carlos García Yagüe, Garya, es un autor comprometido, amigo fiel y eterno.
  Juega con el óleo, el acrílico, mezcla, depura. Y tiene la técnica del tiempo y del arte, del amor a lo que hace, de la bonhomía y de la destreza que contiene. De su simpatía, de su eterna sonrisa.
  Armoniza temas religiosos, con lances costumbristas. 
  El agua y la mujer, el desnudo, la poesía, la mirada, todo lo transmuta Garya en arte. En arte plástico y virtual. Lo que vemos. Lo que nos hace ver y sentir.

La mujer en su estrecho dilema hacia su libertad.



        Ha resultado ganador de varios Premios de Pintura en certámenes y concursos de Pintura Rápida al Aire Libre y recibido diferentes trofeos y diplomas. 
Premio Artista Local Certamen de Pintura Rápida SAN NICASIO 2008 y 2009. Premio Feria ARTEFAMA 2007.
I Certamen de Pintura MARBELLA  GALLERY. Premio ALBA 2003 por méritos artísticos. Medalla de Oro Casa Editrice Alba Ferrara (Italia).
1º Premio Europa Medalla de Oro 1º CONCORSO INTERNAZIONALE D’ARTE “Sprigiona la Fantasia 2003” Turín (Italia). Mención de Honor en el I Certamen de Pintura Rápida INNOVART.
Jurado en CONCURSOS DE PINTURA.
                Su obra se encuentra en colecciones de España como el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Caja Madrid, Ayuntamiento de Leganés, Caja Soria, Banco Central Hispano, Caja Ontinyent (Valencia) y, en el extranjero, en Nueva York (EE.UU.), Tokio (Japón) y en THE SHARJAH ARTS MUSEUM Sharjah United Arab Emirates. 
Obras en Colecciones Privadas de Europa y reproducciones de Obras Maestras de la Pintura. Ha realizado Ilustraciones para libros y prensa escrita (Portadas y Artículos).

Viaje hacia la oscuridad.
  
   Numerosas críticas de expertos en arte avalan su trayectoria, podéis leerlas en su blog y admirar, además, el resto de su obra.

 ... Y se despidió la noche con una luna tímida, jugando al escondite con algunas nubes tardías. 
  En el paladar, se nos quedó un regusto de arte y de vino, de tapitas de jamón y de palmadas cariñosas en la espalda, de enhorabuenas y risas compartidas, de fotos en grupo y llamadas prometidas.

Gracias  Garya. 
Y suerte.

2 comentarios: