sábado, 19 de diciembre de 2015

De ansias y sosiegos. Remember. Edith Piaf, la môme de París.

353. À quoi ça sert l' amour?


"Tu me fais tourner la tête, mon manège à moi, c´est toi. Je suis toujours à la fête, quand tu me tiens dans tes bras..."


Buenos días camaradas.

Mientras la ducha, mientras caía el agua, lasciva y melosa, sobre mi cuerpo, empecé a tararear de gozo.
Non, rien de rien...
Mientras el café, puse la canción de la Piaf. Y me demoré largo rato.
Merece la pena.
Y fíjate qué casualidad, luego me entero que hoy hace cien años de su nacimiento. 
Ha sido un pálpito.



Y saco todo lo que tengo de ella y ya tengo echada la mañana. Me faltan horas, me faltan días, me faltan vidas.
Y aprovecho la coyuntura y comparto con ustedes su voz.



Os pongo La foule, que también me gusta mucho.


(Esto dicen de ella hoy en un artículo del ABC que veo en google).


"Hace un siglo que Édith Piaf llegó al mundo, en el número 72 de la calle de Belleville, según la leyenda que ella misma alimentó, o en el hospital Thenôn de París, como prueba su acta de nacimiento. Sea cual fuera el punto exacto que la vio nacer, no hay duda de que el 19 de diciembre de 1915 marcó el inicio de la biografía de una cantante enorme atrapada en un cuerpo minúsculo, de solo 1,47 metros: Édith Giovanna Gassion. Más tarde le llegaría el sobrenombre artístico de «Piaf», que en argot francés significa «gorrioncillo».
Hija de un acróbata y de una obrera de la canción de origen italiano, sus 47 años de vida estuvieron magullados por la sordidez y la necesidad, incluso en sus días de gloria, cuando toda Francia y medio mundo se emocionaba al son de «Milord» o «La Vie en Rose». La infancia de Édith Piaf transcurrió entre la miseria, la enfermedad, los prostíbulos que regentaba su abuela y los circos ambulantes donde trabajaba su padre, quien la crió cuando se ausentó su madre".



Fui a visitarla al cementerio de Père Lachaise  en París.

Y aquí sigo amigos, bailoteando, ora conmigo misma, ora con Haro, danzando loca por el salón y los pasillos... NON, RIEN DE RIEN, NON, JE NE REGRETTE RIEN...

Yo tampoco.

Hasta mañana, corazones.

6 comentarios:

  1. Homos pasado de "CORAZONES" a "CAMARADAS". Me suena un poco rancio...
    Aparte de eso me encanta la Piaf y su música, siempre sugerente.

    Abrazos festivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero acabo con "corazones". Debe ser, querido calatravo, por las inminentes elecciones. Cosas del coco. Un abrazo más festivo aún.

      Eliminar
  2. Le doy la razón al calatravo. Mais vous savez que vous et moi, nous aurons toujours Paris . (Ya estoy muy perdida con el francés) Con el idioma, quiero decir. Aquel francés tan guapo se perdió.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ir al médico a ver si nos receta un viaje a París y practicamos el francés. Así, talmente. Antes de morirnos.
    Abrazos esperanzadores.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una lista de arrepentimientos, y no me sirve de nada, las cosas hechas, las lleva el viento. Has dado en el clavo, con Piaf y su música. Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen que más vale arrepentirse de las cosas hechas que arrepentirse de no haberlas hecho nunca. No sé. Abrazos con certezas.

      Eliminar