sábado, 26 de diciembre de 2015

De ansias y sosiegos. Cuando hablo de mi perro...

360. Mi perro. Artista.

Buenos días, corazones.
Hemos ido Haro y yo a desayunar al bar de mis amigos: Las Cíes.
Nos guardan la mesa del rincón, junto a la ventana, para que Haro se arrebuje debajo, a mis pies, y yo le vaya susurrando las noticias del periódico.
Allí, tranquilitos, pasamos un rato de recogimiento y paz y tomamos impulso para afrontar el nuevo día.
Desde aquí, desde este blog, le enviamos a Trini y Floren, un abrazo de agradecimiento.
Y ahora, en casa, con música de Yves Montand  y Les feuilles mortes, me dedico a mis labores, o sea a pergeñar mi entradita a esta vuestra casa.
Y sabéis?, voy a continuar con mi chico.
Mi chico, que me está haciendo feliz desde hace once años, un récord que no lo alcanza ni el mejor matrimonio... no me diréis que no.
Así que os dejo con algunas imágenes de momentos compartidos.
Y un poema sacado del libro Haro y yo que tenemos a medias. Próximamente en sus librerías.
Mirad:
Celebrando la Nochebuena.

A mi perro le gustan
los documentales de la 2,
la música de cámara de Schubert,
oírme recitar.
Mira atengo los bañistas de Cézanne
y el Guernica.

A mi perro le gusta caminar por el otoño,

su trajecito de halloween,
oler el perfume de las librerías de viejo,
la Venus de Milo.

A mi perro le gusta llegar a casa,
(es un noveno),
sin tomar el ascensor,
ladrar en tres idiomas
y los bordes de las pizzas.

A mi perro le gustan mucho mis silencios,

cuando hago una bola con ellos
y se la lanzo 

muchas veces
por el parque.



Un año de disfraces.


En el camino de Santiago.

Compartiendo lecturas.

En su época de estudiante.


Se me ha hecho tarde, voy a ponerme en marcha.
Feliz sábado amigos.
Os sigo queriendo.

4 comentarios:

  1. Tu perro es listo. Quiero ser como tu perro!!
    ¿No era un 13 tu piso? cuanto de ficción hay en este blog!!
    ...por suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto contigo querido y sabio amigo. Para fabular hay que tener memoria y yo no la tengo, es evidente. Es un noveno o un decimotercero según convenga al relato. O era el bajo? Venga, felices fiestas y un abrazo de ésos que expresan todo.

      Eliminar
  2. No te lo vas a creer, pero he llorado. Me encanta. Sigue compartiendo todo con tu chico, es fiel, y eso ya dice mucho. Estoy sensible, debe ser La Luna. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vaya luna que nos ha acompañado esta Navidad! Plena, oronda y orgullosa. No llores, te impedirá ver las estrellas. Un abrazo y risas.

      Eliminar