jueves, 8 de junio de 2017

La luna de Noviembre.


   


Chewie.



     A Chewie no le gusta la luna.


    Anoche paseamos por la avenida. Yo estaba, estoy, muy cansada de tantos días de trajines y despedidas.

    Me vendría bien un largo y lento paseo, pensé. Y salimos, Chewie y yo, a caminar el barrio y el silencio.

   Sabéis que es el perro de mi hija. El mío fue Haro. Ella ha ido a recorrer mundo, a volar alto y a descubrir rincones y me ha confiado a su chico para que le mime mientras dure su aventura.

     Y eso es lo que hago. Al pie de la letra.
    Ya sabéis que los dos perros se conocieron. Convivieron durante un par de meses antes de que Haro nos dejara.
     A Haro le gustaba la luna.
    La primera vez que yo, lunática perdida, se la mostré, mi perro elevó todo lo que pudo su algodonoso cuello y se quedó extasiado. Se convirtió en lunático y muchos vecinos nos han podido ver mirando hacia arriba en las noches hermosas de plenilunio.
    Anoche intenté mostrársela a Chewie, pero, más inquieto y disperso que mi chico, sólo le interesaban las farolas, las hebras de hierba y oler las rejillas calentitas de los coches.
    Me acordé de ti, Haro, me detuve largo rato en la acera, tirando, algo rabiosa, de la traílla de tu amigo y miré la luna llena.
   Me acuerdo de ti cada segundo, perro amado, a cada momento, en todo lo que hago, te veo en cada rincón de la casa y mi mano busca, durante el insomnio, tu cabeza y tu respiración.
    A Chewie no le gusta mirar la luna. Nuestra luna.
   Esa superluna que te veló aquella noche del Noviembre pasado, que descendió para acompañarte en el viaje, esa superluna que no volverá hasta el 2034.
    Quizá, mi amor, para entonces, habré logrado olvidarte.




Haro (2004-2016)

2 comentarios:

  1. Seguro que Chewie, la próxima noche de luna llena que lo saques a pasear, verá mejor las farolas y las hebras de hierba y entonces mirará al cielo y dará un ladridito, haciendo un guiño a Haro y a la enigmática "Dama". Un recuerdo cariñoso para los dos canes de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Son diferentes, adoro a Chewie, pero Haro... Nos vemos pronto, no? Un beso.

      Eliminar