martes, 5 de abril de 2016

En el taller de escritura de los lunes.

Hola amigos.
Os cuento:
Continuamos jugando con las palabras en los talleres de escritura.
En el del  lunes se leyeron textos que pergeñaron con diferentes palabras.
Las palabras elegidas fueron: interminable, roce, perplejo, pavo real, boca, diáspora, límite, pelo y tejido.



Hubo de todo.
Prosa y poesía.
Hubo buen ánimo y mucho interés.
Hubo ganas de contar y risas.


La tallerista Ángeles Pérez nos leyó el siguiente texto y no puso inconveniente cuando le pedí que me lo dejara para compartirlo en mi blog.

     "Comenzar a escribir sin ponerme límites, soltarme el pelo y empezar una historia interminable, donde lo que diga deje perplejo, confuso y desconcertado a todo el que la lea, pero, ¿por dónde empezar, si carezco de argumento?
     La pospongo y resuelta a que este día, que amanece para mí monótono y apagado, revierta, decido ir a una conferencia que días atrás vi anunciada y que promete ser interesante.
     El conferenciante tiene una labia deslumbrante y conocimientos suficientes para dejarnos a todos con la boca abierta. El tema versa sobre la emigración y hace mención a la producida en los años 70 y 80.
     En estas décadas muchas personas se trasladaron desde las zonas rurales a las urbes próximas, a los centros de trabajo que la industrialización produjo y que requería abundante mano de obra.
   Leganés es una buena prueba de ello, de hecho se dice que Extremadura tiene tres provincias: Cáceres, Badajoz y Leganés.



     Todas las diásporas son dolorosas para las personas que, por una u otra causa, se ven obligadas a ello, por lo que dejan atrás y, especialmente, porque en un primer momento suele producirse un roce con los moradores de los lugares a los que acuden, si bien con el tiempo el aluvión de personas que llegan de fuera consiguen engrosar el tejido social de la ciudad y hacerla mucho más rica, fructífera y versátil de lo que era antes de su llegada y la enriquecieran con sus costumbres y hábitos.
     La conferencia resultó de lo más interesante, tal como pensé, y provechosa, si bien el ponente como persona era, ciertamente, engreído, un pavo real extendiendo continuamente su brillante plumaje".

¿Os ha gustado?
Mañana os dejaré, en el salón de esta casa, el poema que, con estas mismas palabras, tejió otra tallerista.

Hasta mañana. Disfrutad.
Pura vida.


*Imágenes tomadas de la red.

4 comentarios:

  1. Ese taller parecer ser de lujo, creo que habrá que ir a visitarlo, se escriben cosas buenas. Decididamente el lunes me pasaré por ahí y tal vez me inscriba. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te guardaremos un sitio. El taller no es de lujo, de lujo son las escritoras que lo componen. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguid extendiendo las alas alfabéticas y que el pavo real, tenga envidia del colorista lenguaje literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentamos amiga. Tenemos una cita pendiente. Nos vemos.

      Eliminar