domingo, 10 de abril de 2016

Un pueblo hecho poema. Cal y proverbios. Versos tatuados.

     Mi amigo Enrique, al que se le conoce por "Gandhi" por ser un experto en la figura del pensador y activista indio, me habló de su pueblo, de la poesía en sus paredes y del relajo y paz que procura pasear por sus calles. De sus puentes y su historia.
Se refería a Colmenar del Arroyo.

   Se lo pregunté a Haro. Y le pareció bien.
   Este perro mio, con tal de ladrar en diferentes localidades y entornos, con tal de olisquear otros aromas, colocar su impronta y dejarse querer por cuantas personas se le acerquen, no se niega nunca a una salida.
    Elije traje y correa y andando.

 Llegamos pronto y sin contratiempos a esta localidad de la Sierra_Oeste_de_Madrid.
  Ya desde el coche, y mientras buscaba un lugar donde dejarlo, íbamos leyendo frases y trocitos de poemas.
  Hacía sol y calma.
  Paseamos lentos por sus calles.
  Nos hicimos algunas fotos.
  Nos tomamos una cerveza en una terracita en la Plaza, con la Iglesia a nuestra izquierda y la Casa Consistorial a la derecha.
   Un gozo.










¿A que estáis de acuerdo?




Mi perro me hizo esta foto.
¡Es más caprichoso!



Suscribo.




Y obligatoria.



    Estuvimos una hora callejeando. Olía rico.
  No nos dio tiempo a más, porque teníamos que llegar hasta San Martin de Valdeiglesias, para comer con mi hijo Diego que vive allí con su familia, pero les dijimos a algunos vecinos que se acercaron (lo que os decía al principio), a acariciar a Haro, que volveríamos con más tiempo para continuar recreándonos en la poesía de sus calles.
   Fue la idea de Luis, un soñador.
  Mantenida por su compañera Anita y por todos los habitantes-poetas del pueblo.
  Una acción poética que perdura. Un arma cargada de pasado, de presente y de futuro.
   Nos fuimos, Haro y yo, con la sonrisa curvada. Iluminados.

   ¿Y si fuera amor?



4 comentarios:

  1. Una delicia, si los pueblos llenáramos los huecos libres de nuestras paredes, toldos, y nuestros corazones con poesía desperdigada. ¿No crees que sería diferente? Hasta luego. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto anónima Toñy. Hoy lo hablamos. Un beso.

      Eliminar
  2. Poesía en el corazón. Llevarla a la práctica. Sentimientos sinceros. Holgura de saberes.

    ResponderEliminar
  3. Aunque este lejos, te leo , porque me llegas, me llenas !
    Un abrazo fuerte señora de las bellas letras .

    ResponderEliminar