miércoles, 18 de junio de 2014

En el camino de Santiago. El quinto. Apuntes.





Grupo de peregrinos. Amigos.


"Si vas a emprender tu viaje a Ítaca, pide que tu camino sea largo, rico en aventuras, lleno de experiencias.
Mas no apresures el viaje".

El mismo número de peregrinos, de andantes, de buscadores emprenden su camino a Ítaca, llevarán la mochila liviana para rellenar los huecos con respuestas, con trocitos de vida añadida, de experiencias.
Van a la búsqueda de respuestas o de preguntas. Algunos no llegarán a encontrar lo que no saben que buscan, otros no encontrarán lo que desean. 
Unos afortunados, sí.
Los más, no sabrán qué hacer con lo que encuentren.
Nos miramos todos en el punto de partida, en esta tarde nueva y estrenamos una hora compartida, la manoseamos, se la pasamos, algo menguada, al compañero de la derecha y, cuando se nos va acabando el calor de la tarde, vamos pespunteando las últimas calles de la ciudad temblona y salimos al bosque.
Nos adentramos ya en el camino, bajo las nubes brinconas, tanteando el suelo con los bastones, la mirada al frente. Arropados.
Cada cual con su anhelo. 

2 comentarios:

  1. Anhelos cumplidos, deseados, esperados, compartidos, amigables, osados, serios, tristes, alegres, esperanzadores, dulces,azules, arriesgados, libres, amorosos, tiernos... Anhelos al fin.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Nosotras continuaremos el viaje a Ítaca para seguir rellenando la mochila con todo lo que encontremos. Como hasta ahora. Besines.

    ResponderEliminar