lunes, 1 de junio de 2020

Poesía para poetas pequeñitos





"Mi abuela hace poesia", dice mi nieto Eneko, cuando le preguntan. Mi nieta Martina, acaricia a Chewie y abraza a su primo.
   Hoy, después del paseo, me piden una poesía para el perro.
   No me he visto en otra, pero si ellos lo piden...
Chewie, el pomerania
Tengo un perro
que es muy chuli

y se parece a un león,

ladra mucho
y mueve el rabo
y persigue a las ovejas,
yo le digo: ¡Eso no se hace!
y le doy un coscorrón.
Sonríe de oreja a oreja
y se esconde en su rincón.




   Les ha gustado la poesía a mis nietos. Y me piden otra. ¿A que me convierten en otra Gloría Fuertes?

El caballo bayo
Tengo un caballo bayo
que se llama Teodoro,

y se ha hecho amigo del loro,

del caimán y la gallina.
El loro que es un cotilla
y no guarda ningún secreto,
va y le dice a la gallina
que el caimán lleva anteojos.
La gallina ha puesto un huevo
y dice: me importa un pito.
El loro se ha puesto rojo
y se queda pajarito.



¡Otra, otra, güeli..!
   Esto no es serio. De verdad que no.
   Pues enjareto, sobre la marcha, una sobre unos gatetes.
   Esto es muy duro. Mirad:
   (Hay que leerlas con voz engolada y con grandes aspavientos)




Los gatos dormilones

Mi gata se llama Paca
y tu gato Casimiro,
de vez en cuando los miro
sentados en la butaca,
otras veces en la hamaca
y los lunes en el suelo,
me ha salido un gran orzuelo
y lo veo todo oscuro:
les voy a hacer un conjuro.
¡Se les va a caer el pelo!


Y colorín, colorado...


2 comentarios:

  1. Y yo sin escribir el poema que le debo a mi nieto. tendré que buscarme un hada madrina que me rocíe con un kilo de intuición y mil gramos de ánimo. Muy chulis y simpáticos. BUENA TARDE.

    ResponderEliminar
  2. Los poemas surgen cuando tienen que surgir. No hay que forzar, solo abrazar y mirar. Eso es vivir y retener. Tú ya les das poesía a tus nietos. Un abrazo.

    ResponderEliminar