miércoles, 12 de junio de 2019

Nota de la editorial




Tienes, querido lector, mi último poemario entre las manos.
   Aquí estoy. En todas las páginas. En carne viva.
   Pero, cuando le hice la maleta para que volara y cerré el cuaderno hasta otros recorridos, encontré este poema que quedó rezagado y ya no ha podido colarse en el proyecto.
   Os lo dejo aquí, para que le acariciéis el desplante.
   (Sin fecha).
Hoy es mi cumpleaños.
Se han cerrado treinta puertas
a mi espalda.

Los besos no me duelen entre los ojos,
la mirada, que me hacía temblar el muslo
y el aliento,
se disuelve antes de que me golpee
el pelo y la cintura.
Fui impaciente.
Pensé que había tiempo y ahora,
que ya están las aguas turbulentas,
no distingo el nenúfar
ni el color de los viernes.
No te oigo llegar
cuando te pienso.
Hoy es mi cumpleaños
y se ha doblado la madera de la puerta
y las campanas tocan a despedida.
Y es lunes. Para siempre.
Y no sé dónde dejé aquella ansia
de olerte
que resultó cobarde y lerda.
No sé qué fue de ti,
no sé si ya he muerto.


"Piel" de Eloísa Pardo Castro (UNO editorial) ya a la venta aquí:
http://www.unoeditorial.com/portfolio/piel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario