lunes, 7 de enero de 2019

Hoy es lunes, Jack.




   Hoy es lunes Jack, el primero de este nuevo año, 2019, que se dice pronto. Ya han acabado las fiestas, las comidas pantagruélicas y los regalos. Volvemos a la carga. 
   A las clases de todo en la sede manchega, a los talleres de escritura creativa, a las lecturas con azogue y las escapadas con las zapatillas de huir. A los momentos íntimos en el rincón de pensar y a la lucha, descarnada y ansiosa, con las palabras.
   Al trajín de existir.
  Estoy tomando un café y el último trozo de roscón, estoy rescatando la mesa de mi estudio del caos y el destierro y recordando, (volver a pasar por el corazón) los proyectos que soñé antes de las doce campanadas. 
   Dejo un ratico  la lectura del Viaje en autobús de Josep_Pla y subo a facebook la cita del próximo lunes de mis talleristas guapos.

   Mira:





   "Ya estamos de nuevo en un comienzo. En un aquí y ahora. Volvemos al tajo. El próximo lunes 14 continuamos con nuestros talleres de escritura creativa Asiole Dorpa. Y te necesitamos para pasarlo aún mejor de lo que lo pasamos. Los lunes a partir de las 16 horas, en el centro cívico Santiago Amón, primera planta. Dos turnos: de 16 a 18 h. y de 18 a 20 h. 
   Ven armada de un cuaderno y de un bolígrafo. Con eso sólo, arrasas. 
   Y te presento a Jack".

  Me traen una copa de vino y continúo mi viaje en autobús hasta la hora de la comida. Hoy no cocino. Mi yerno y mi hija me regalan este momento. No les contradigo.
   Chewie y Rulo descansan.




   Es una de esas horas.

   Mi momento.
  Hoy es lunes Jack, el primero de muchos. ¿Conseguiremos hacerlos feriados?
   ¿Los viviremos?



Jack

2 comentarios:

  1. ¡Cuanto tiempo! Yo me he saltado el lunes y el martes. Hoy miércoles, celebro el día del espectador, desde una acomodada butaca en primera fila, comienzo a gastar las horas observando un amanecer que me ha hecho sonreír, olvidando un poco el descarado "tirón" que se me acercó y no parece querer alejarse. Voy descubriendo la desnudez de los árboles cuya poda parece haberles secado la savia, las palomas ahítas de amor ofreciendo su pico y anhelando arrumacos.Viandantes despistados, viajeros de autobuses, semáforos titubeantes, el trasiego cotidiano.
    Ahora, la tarde cayendo está, y la luna luce el afilado disfraz creciente pero sigue siendo inmensa.
    Solo pienso en un día menos o tal vez un día más.
    Encantada de conocerte JACK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack me dice que el encantado es él. Sigue gastando las horas y contemplando la luna. Sigue conmigo. Un abrazo. Cuídate.

      Eliminar