lunes, 16 de octubre de 2017

Ruta de los patios.


     Fin de semana largo y vivido. Disfrutado. En Villanueva de los Infantes. En mi Villa Favorita. En mi patio. En todos los patios.    Recitando y escuchando recitar. Exposiciones, música, literatura, escenificación, poesía, teatro, autores clásicos. 
      Es ya la V edición de la Ruta de los Patios.
    La Organización estima en más de diez mil visitantes los que han recorrido todos los patios, bodega, espacios escénicos, iglesias y rincones con encanto del Lugar de la Mancha.

     Iniciativa de la Plataforma Campo de Montiel Histórico.




En la puerta de mi patio con Ana García, guapísima y simpática guardiana y Luis Riaza, amigo y personaje señero del Lugar.

Mi fachada con historia.





Con Franco Méndez, actor que encandiló a todos con sus performances.





Instantes. Con Amelia Quintana y música de los Troballeros.

El orgullo de participar con mi patio.



Recitando a Quevedo y acompañada con el estupendo dúo de flauta.



      Todos los patios en continuo trasiego. Buena organización. En las calles sol, terrazas llenas y el sonido traqueteante y campanillero de los coches de caballos. Ruido de espadas entrechocando en duelos enconados. Brindis, chiquillería escuchando textos del Siglo de Oro.

     Y volvemos al presente después de caminar por el túnel del tiempo durante cuatro intensos días.
      Y se queda mi Villa Favorita con las persianas subidas, con las llaves puestas, con las islas de aspidistras recién regadas.
      Esperando.



6 comentarios:

  1. buenos días vividos en la Villanueva de los Infantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido estupendo Andrés. Buen ambiente y excelente despliegue poético.

      Eliminar
  2. Una maravilla, Eloísa. Nunca había visto el pueblo así de bonito y con tanto "gentío".
    Mis hijos disfrutaron del paseo en calesa, de los patios y de las increíbles vistas del pueblo desde la torre de la iglesia.
    Un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría haberte visto. Y sí, ha estado todo precioso y, culturalmente hablando, una gozada. Un beso grande.

      Eliminar
  3. Totalmente transportada al siglo de Oro. Son auténticas muestras de conservación cultural.Continuad, que no decaiga el afán de VIVIR, y SENTIR la poesía y la música.El entorno lo merece.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño. Tú has estado allí. Quién lo probó, lo sabe. Un beso.

      Eliminar