lunes, 30 de enero de 2017

Esas personas especiales que se encuentran en el camino de la vida.



Toñy Gaitán y yo. 

Ella no se lo cree.
Ella no es una persona con defectos.
Ella es especial.
Un manojo de sentimientos a flor de piel. Un eterno pálpito. 
Ella goza. Con todo.
Ella me conoció y yo la conocí. Y gané. No sé si es plural.
Ella es única. Y bella. Y dulce. Y buena. Y solidaria. 
Y lunática.
Ella no sabe lo que es. Yo sí.
A través de su sonrisa blanca y de sus escritos.
De su empeño y de su humildad.
Ella es mi amiga. Es escritora. Es sutil. 
Geisha del lenguaje. Bonsai. 
Golondrina apresada.
Frasco de perfume intenso. Contenida.

Ahora emprende un sendero techado de paraguas de colores y cuentos de príncipes y hadas. Con olor a infancia y a campo abierto.
De noche volverá a mirar la luna.
No puede. No debe cambiar.
Sabe que existe la zona oculta.
La poesía.

En un taller de palabras hay un corro de mujeres que la esperan. 
Con la canción detenida.
Con el abrazo suspendido y la boca en susurro.
Siempre abiertas a sus ojos limpios.

*A Toñy Gaitán, a quien tanto quiero, a quien tanto queremos las mujeres del taller de escritura, mujeres de ojos ávidos y llanto sonriente. 
De sonrisas húmedas y relatos antiguos. 
Vivas.
Locas.
Enamoradas. 
Eternas.

Alrededor de tu cuello, Toñy, nuestros besos.
Que la suerte te acompañe siempre.
Pura vida.




2 comentarios:

  1. Hola: después de leerlo creo que me voy a ir a urgencias. No sé si es el corazón quien manda u obedece al cerebro.Ahora solo tengo una mezcla de latidos,sensaciones únicas,alboroto en mis neuronas, lágrimas.
    Es el mejor homenaje a una despedida -no muy larga-que eleva mi ser a una dimensión inexplicable. No va a ser muy duro porque quiero seguir en contacto con la clase, pero me va a costar. Quiero que sepáis que estoy cargada de defectos.Yo soy la eterna duda, soy impuntual, a veces la pereza me hace débil,me cuesta mojarme en ocasiones cruciales, y muchos más. Gracias por todo lo que aquí escribes de mí, es un día especial para mi vida. Mi cariño a vosotros sobrepasa barreras, en especial a ti, mi querida profesora y amiga de quien he aprendido montones de cosas convertidas en poemas.
    No tengo palabras para agradecerte esto, pero unidas a un enorme abrazo, te doy mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ratifico en todo lo dicho y aún me quedo corta. Es así preciosa. Te llamo en breve y ante una cerveza lo discutimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar