martes, 9 de febrero de 2016

Que la vida es un carnaval...

¡Vive Cervantes!

Disfrutando del carnaval, de su borrachera y de su permisividad, de su descontrol y de su magia.


"El tiempo es breve
las ansias crecen,
las esperanzas menguan.
Y, con todo esto,
llevo la vida sobre el deseo
que tengo de vivir"


"Confía en el tiempo,
que suele dar dulces salidas
a muchas amargas dificultades".





"No ames lo que eres, 
sino lo que puedes
llegar a ser".




"El que lee mucho y anda mucho,
ve mucho y sabe mucho".


"El que no sabe gozar de la ventura
cuando le viene, 
no debe quejarse
si se pasa".




"Me va poniendo espuelas el deseo..."




"¡Oh, memoria, enemiga mortal 
de mi descanso!"


"La buena y verdadera amistad no debe ser sospechosa en nada".



"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos..."


"Yo que siempre trabajo
y me desvelo,
por parecer que tengo de poeta,
la gracia que no quiso
darme el cielo".


Y fuimos al carnaval vestidos de otros tiempos, nos trasladamos a una época que envidiamos. Con don Miguel de Cervantes creando en su mesa de madera vetusta y bruñida, pergeñamos una comitiva curiosa y ávida de conocimientos. De locura. De celebraciones. 
400 años ya.
La pluma es la lengua del alma, decía.
Decía muchas cosas.
Nosotros, el domingo, quisimos recordarle.
Es lo que nos pedía el cuerpo.
Y es lo que hicimos.

Y continuamos caminando, fraguando siempre, porque "cada uno es hijo de sus obras", decía también el Príncipe de los Ingenios.
Este ha sido nuestro carnaval.
El de la casa cultural de Castilla-La Mancha de Leganés.
Os damos las gracias a todos por asistir.
Y os esperamos en la sede.

4 comentarios:

  1. "Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo."
    Gracias por hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada por hoy. Ha sido placentero. Y para eso estamos. Un besote.

      Eliminar
  2. La libertad es la pasión que siempre nos ata. Deshacer nudos es ardua tarea, pero se debe aprender. Gente guapa en la sede de Castilla La Mancha. Tengo envidia sana de vosotros. Besos.

    ResponderEliminar