martes, 23 de febrero de 2016

Mi presentación en sociedad en Villanueva de los Infantes.

     En ésta mi casa, mi blog,  expongo todos los eventos que se van desarrollando a lo largo de este camino de las palabras en los que ando y me acompañáis. Comentamos encuentros poéticos, historias, versos, curiosidades, fotos de toda la gente guapa que tengo la suerte de tener a mi lado, etc.
    Y hoy, ahora, muestro una pizca de mi sábado mágico. 
  El que pasé en Villanueva_de_los_Infantes el 20 de Febrero pasado, en la presentación oficial de mi poemario "Pronto será oro el membrillero".


    La mañana amaneció hermosa. El patio de la Alhóndiga, majestuoso, como siempre, con coquetos butacones de terciopelo rojo esperando su público. Con las columnas más enhiestas que nunca. Con el fuego de la piedra ardiendo con más pasión. 
     La gente llegó. Puntual. Con el corazón en la mano y sonrisas de oro en todas las bocas.
    No voy a personalizar porque no me perdonaría olvidarme de algún amigo: vinieron gente de Madrid, de Leganés, personas que recortaron sus vacaciones para acompañarme, otros que tuvieron que tomar una avión de ida y vuelta, todos mis amigos y amigas del pueblo, que son muchos, autoridades, mi familia al completo. Desconocidos que, desde esa mañana, ya no lo son.
   Cuando acabó el acto, con Mª Ángeles, directora de la biblioteca, escritora y amiga, que estuvo fenomenal, con una presentación-entrevista que gustó a todos; con la poeta de Valdepeñas, Teresa Sánchez, Tesala, cautivando a todos los asistentes con su voz, engrandeciendo mis poemas;  con la amabilidad del alcalde, don Antonio Ruíz y del vicepresidente de la Diputación, don David Triguero, se sirvió un vino perfectamente organizado y servido por el restaurante El Rincón de la Plaza.



Al comienzo.



Mª Ángeles, Luisa, Teresa y Amelia me acompañan con el cartel maravilloso que me regalaron.







La Alhóndiga se ensanchó para que tanta gente guapa se acomodara.





 Acompañada de Mª Ángeles, directora  de la Biblioteca, que realizó una excelente presentación, Antonio Ruiz, alcalde de Infantes y David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real.


Firmando oros de membrillo a todos los que quisieron llevarse mi poemario a su casa. Agradecida.

Y, cómo no, mi saludo a don José Luis Loarce, jefe de la sección de cultura y coordinador de publicaciones de la Biblioteca de autores manchegos de la Diputación de Ciudad Real, al que conocí esa mañana y con el que me unía ya largas conversaciones telefónicas sobre poemarios y oros, sobre enhorabuenas y ansias, sobre sosiegos y regusto de membrillos.

Gracias a todos los que hicieron posible esa magia.
Alzo mi copa.
Por vosotros.
Y por mi Villa Favorita.


Nota. He expuesto algunas fotos, las que tengo en mi poder. Conforme vaya recibiendo más las mostraré aquí con orgullo.


4 comentarios:

  1. Te deseo que el oro del poemario sea oro en amigos, y porqué no, oro en "oro". Felicidades mil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que no me vendría bien. Un abrazo. Gracias.

      Eliminar
  2. Precioso día. Preciosa gente. Precioso lugar. Precioso poemario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo hicisteis precioso todos los que estuvisteis allí. Un abrazo.

      Eliminar