martes, 27 de febrero de 2024

Felicidades, mi amor

Hoy es el cumpleaños de mi hija. Una mujer ya. Se llama Patricia. Está lejos, pero cerca. Ya es adulta, pero sigue siendo mi niña. La admiro. Me alegra y me duele. Ahí sigue, braceando, como todos, ante la vida. Ella, es mi vida.

A Patricia
Yo fui a buscarte un día
porque poseer lo que tantas noches
había soñado
era lo que necesitaba para ser feliz.
Fui a buscarte y te encontré
detrás de una mañana soleada
de aquel febrero loco y diferente.
Eras lo que necesitaba, he dicho,
perfecta, dulce, tranquila.
Alegre. Siempre alegre.
Una primavera se instaló en mi vida,
en la de todos.
Han pasado muchos años
y no has sabido encontrar la brújula
que te escondí dentro de la mochila
para el camino.
Los espejos que hallas
no te muestran lo que quieres.
Preguntas a quién no tiene respuestas.
Deseas lo que aún no ha llegado.
Y yo quiero ir a buscarte de nuevo
para encontrarte,
alegre, siempre alegre.
Te llevaré un manojo de tardes por vivir
y una promesa de días nuevos,
sólo tienes que dar el primer paso,
con uno será suficiente,
yo andaré todos los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario