sábado, 22 de enero de 2022

Recorriendo los escenarios de El ruido del silencio

Recorriendo los escenarios de mi novela El ruido del silencio.

Rememorando el proceso de escritura con algunos de los protagonistas.




Con Marta y Dani, en el Meraki Gastrobar


Y uno de los párrafos en los que se mencionan:

"Estamos en el Meraki. La he invitado a comer para celebrar mi cumpleaños. Marta nos trae, como entrante, unas croquetas de boletus y una tabla de quesos.
Dani, desde la cocina, nos pregunta si nos gustan. No podemos responderle de inmediato, las croquetas son extra grandes y crujientes por fuera, pero la bechamel, casi líquida, te inunda la boca de placer y no puedes ni quieres contestar.
Ella, pide un tartar de salmón; yo, magret de pato a la miel y mostaza. Marta, sin pedirlo, nos deja en la mesa un cuenco con una ensalada de mozarella fresca.
A los postres, quiere relatarme el desenlace de su historia, a pesar de que ya lo conozco, que le digo que anoche puse punto final al encargo, y que no voy a cambiar nada. Que se lo entregaré la próxima vez que nos veamos.
Acaba su coulant y comienza a hablar:
“Yo estaba a gusto con Miguel Ángel. Conectamos enseguida. Y, al poco tiempo, apenas unos meses después de aquella copa..."
...

"Le retengo las manos y le digo que soy yo la agradecida, y no le quiero preguntar nada que no me quiera contar sobre Lolo. Yo había notado algo raro la última vez que fui a por flores, aquel día en que Ella apareció entre las cortinas de bolitas azules de la trastienda y Lolo no levantaba apenas la cabeza del ramo que estaba preparando.
Iré alguna mañana a verle, con un café caliente y un libro de poemas.
Nos invita Marta a unos chupitos de hierbas, para la digestión, dice y obligo a mi amiga a tomarse uno con alcohol, ella, tan abstemia.
Brindamos por la vida, por el futuro, por el camino que nos queda por recorrer. Por la escurridiza felicidad.
Y me doy cuenta de la música que suena, muy bajito, en el local.

“Yo sobreviviré,
oh, mientras sepa cómo amar
sé que seguiré con vida.
Tengo toda mi vida por vivir
Y tengo todo mi amor por dar,
Y yo, sobreviviré, sobreviviré”.

Gloria Gaynor, le digo a mi amiga al salir.
Tienes que escucharla".



No hay comentarios:

Publicar un comentario