sábado, 28 de marzo de 2020

No dejéis Italia para más tarde





Hoy se me ha echado el tiempo encima, había un montón de correspondencia que repartir, han venido a revisar un problema del gas del tercero derecha y la señora Angustias, la del cuarto centro, se ha puesto mala y he tenido que estar con ella hasta que ha llegado la ambulancia. Ya os contaré. La pobre tiene tela marinera.
    Se murió su marido, que era un pinta, y estaba tan hartica de él, que al quedarse viuda y verse libre, se quería comer el mundo a partir del día siguiente, pero se le torció el proyecto.
    Cuando me lo contaba, me acordé de un relato de la escritora Ángeles Mastretta:

   “Lucía miró a su marido dormitar en un sillón. Despertaba a ratos, la miraba y sonreía como desde otro mundo. En una de esas pestañadas ella le dijo con toda suavidad:
   —¿Sabes? Cuando uno de los dos se muera yo me voy a ir a Italia”.

    También la señora Angustias quiere ir a Italia. Es el sueño de toda su vida.
     Luego llamaré al hospital a ver si me pueden dar información.
     Mañana os veo.
     Sed felices.

      Y no dejéis Italia para más tarde.


(De Cerrado por amor. Mi último proyecto.)


*Imagen tomada de la red.

2 comentarios:

  1. Tal vez como palomas mensajeras, algún día retomemos el vuelo y anidaremos en esa isla de canales, puentes, palacios y canturrearemos Venecia sin ti.

    ResponderEliminar
  2. Sería una pasada que todo el grupo del taller pudiéramos hacer un viaje allí. Mientras tanto, lo imaginaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar