viernes, 27 de marzo de 2020

Cerrado por amor.


Verano del 2015
Un día de julio
Presentación


 Frida.


Me llamo Asiole, tengo cincuenta y cinco años, estoy separada y no tengo hijos.
     Trabajo desde hace once años en esta portería de la calle Jorge Juan de Madrid. Desde que me dejó mi marido.
     Fue justo el día de mi cumpleaños, el 20 de abril. Soy Aries. Pero no miro jamás la página del horóscopo.
   Vivo con mi gato Barrigas y mi tortuga Frida. 
   Leo de forma compulsiva y escribo la vida.
  Por eso y porque me aprecia, Fernando, mi librero, me ha regalado esta mañana, cuando me ha visto regando la acera, un cuaderno precioso, bien gordito, de páginas en blanco, sin líneas ni cuadrículas, como a mí me gusta.  Tiene las tapas de color malva y dos cintas separadoras, una de color rosa fuerte y otra azul turquesa.
  Para que escribas poemas, me dice y me alarga también un bolígrafo de tinta verde.
   Sabe que, siempre que puedo, escribo con ese color.
   Como Neruda.

“Cuando la tierra fue
calva y callada,
silencio y cicatrices,
extensiones de lava seca
y piedra congelada,
apareció el verde,
el color verde,
trébol, acacia,
río
de agua verde”.

    Soy de estatura corriente, con una cara corriente y una vida corriente.
    Soy sociable, pero solitaria. Alegre, pero con arranques de melancolía.
       Me gusta mi trabajo, tengo unos vecinos agradables y educados, con alguna excepción, una cafetería justo al lado, donde desayuno a veces, generalmente los viernes; una librería estupenda en la acera de enfrente; un parque cerca y un pequeño patio interior, al salir de mi cocina, llenito de plantas y flores y donde se refugian  todas mis fantasías, mis ansias y sosiegos. Y el reino particular  de Frida y de Barrigas.
     Disfruto de algunas amistades, mantengo una relación cordial con Alberto, mi ex, que mi trabajo me ha costado, tengo una tía en Tours y una biblioteca de varios miles de libros.
    Colecciono abanicos y bastones. Mis padres murieron.
    Abrazo árboles.
    Creo que soy feliz.

    Voy a ver si abro la portería.



Barrigas.


2 comentarios:

  1. Bienvenida Dª Asiole, gracias por haberme sacado una sonrisa.Cuide de su gato y siga contando sus quehaceres.
    Feliz mes de abril.

    ResponderEliminar
  2. Aquí andamos, hija. Volviendo a las andadas, aunque tengo novedades. Ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar