lunes, 27 de octubre de 2014

XV Muestra de folklore Castellano-Manchego.

Imagen tomada de la red.


El pasado sábado 25 de este mes veraniego de Octubre se celebró en el Centro Cívico José Saramago de Leganés la XV  Muestra de Folklore Castellano-Manchego, organizada por la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad de Madrid.
La casa "invitadora" en esta ocasión fue la nuestra: Casa cultural castellano manchega en Leganés y el programa fue amplio y ameno en partes iguales.
Nos deleitaron, por este orden, los grupos: "Añoranzas Manchegas"  de Leganés; "La Flor de Azafrán"  de Getafe; "Carillana"  de Pinto; "Aires Manchegos"  de Alcobendas; "Hidalguía"  de Madrid y "Quinteria"  de Alcalá de Henares. El grupo "Arriaca" de Guadalajara no pudo asistir por problemas imprevistos de última hora.
Presentó el acto D. Vicente Morales.
Con el teatro repleto de amigos, socios, vecinos y degustadores de los bailes típicos de nuestra región, con la vistosidad y variedad de las danzas y vestimentas de las diversas "insulas" de nuestra comunidad y el apoyo incondicional de los concejales amigos que siempre nos acompañan, D. Alarico Rubio de Izquierda Unida y D. Carlos Delgado de Uleg, acabó una tarde redonda, simpática y de buen recuerdo.
La entrega de unos diplomas a los grupos participantes puso punto final al evento.

Gracias a todos por vuestra asistencia e interés.
Eloisa Pardo, responsable de cultura de la casa castellano manchega en Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario